NOREÑA | SOCIEDAD

En Noreña hoy está prohibido Cantar Desentonáu

  • Nueve tertulias participan en la décima edición de Prohibido Cantar Desentonáu

El Fielato y El Nora, 07 Abril 2018

Noreña-prohibido-cantar-desentonáu Una de las tertulias en la pasada edición.

Prohibido Cantar Desentonáu en Noreña

 

Hoy sábado, 7 de abril, se celebra en Noreña el Certamen de Cantares en Chigres, “Prohibido Cantar...Desentonáu”, que cumple este año su primera década. Se trata de una cita consolidada, que organizan la Asociación Folclórica-Musical Villa y Condado de Noreña y la Banda de Gaites de Noreña, con la colaboración del Ayuntamiento de Noreña.

Los amantes de los populares cantares asturianos tienen una cita en la Villa Condal, donde hace diez años se recuperaba esta vieja tradición perdida con el paso del tiempo.


En esta edición son nueve las tertulias que se dan cita en el consolidado certamen: Beethoven Little Band, Coro Santa Apolonia de Pañeda Nueva, Peña Careses, Brisas de Aguilar de Muros de Nalón, Ensamble Villa Condal de Noreña, Nun sé nin, Alborada, Coro Alfredo de la Roza y la Agrupación Solvay.

La recepción  de todas las rondas será a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña. El acto de presentación contará con las actuaciones de la Rondalla y la Banda de Gaites de Noreña. Finalizado el acto, las formaciones se desplazarán hasta los locales asignados para animar los chigres con su amplio repertorio de canciones.

En esta edición se volverá a contar con la participación del grupo de Pandereteiras “Rebulir” de Ramirás de Ourense, formación que se sumará a animar los chigres también junto con la Banda de Gaitas de la villa.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Las mujeres de Noreña son las grandes ausentes en el callejero de la villa

Joselito, investido como Porcófilo en Noreña