NOREÑA | GASTRONOMÍA

Fin de semana de pinchos en Noreña

  • VII Certamen Gastronómico del Pincho

El Fielato y El Nora, 19 Octubre 2017

pinchos-noreña-certamen-ayuntamiento Presentación del Certamen Gastronómico de los pinchos.

Certamen de pinchos en Noreña

 

Un total de 19 establecimientos pertenecientes a la Junta Local de Hostelería de Noreña participan en la VII edición del Certamen Gastronómico del Pincho de Noreña que se celebra durante el fin de semana.


Cada establecimiento realiza su propuesta de pincho con los ingredientes que desee. No hay obligación de utilizar ninguno. El precio del pincho es de 2,50 euros a lo que hay que sumar la bebida.

El viernes, 20 de octubre, a partir de las 20 horas y hasta el domingo día 22 en horario de comida, se puede participar en esta cita culinaria que se convierte en una ruta gastronómica por los establecimientos participantes. El sábado, en los horarios de cocina, de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas, se pueden degustar estos bocados, lo que genera mucho movimiento por las diferentes zonas de la villa.

El municipio más pequeño del Principado invita a participar en esta consolidada cita en el concejo, en la que sus hosteleros vuelven a justificar la merecida capitalidad culinaria de Noreña.

pinchos-noreña

Los hosteleros aseguran que es un certamen en el que se trabaja muy bien, además de estar asentado en la fecha de octubre, por lo que la gente ya sabe cuando es.

A los vecinos y visitantes que se animen a probar las propuestas de los diferentes establecimientos se les entregará una cartilla para sellar en cada local. Al completar la misma, seis locales, ésta se meterá en una urna, de las que habrá en los 19 establecimientos participantes, para entrar en el sorteo de dos packs para dos personas para disfrutar en Noreña. El pack está compuesto por una sesión vermú, comida o cena y copas, así como una noche de hotel en los establecimientos de la villa. El año pasado se optó por ofertar este pack para promocionar el buen trabajo de los establecimientos de Noreña.

La Junta Local de Hostelería cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noreña y de la Asociación Hostelería y Turismo en Asturias, OTEA.

Establecimientos que participan:

El Café de Chelo, Vinoteca Envero, Hotel Cristina, La Huertina Casa de Comidas, Restaurante Sidrería El Fiuchiti, Sidrería Restaurante El Casero de la Villa Condal, Hotel Cabeza, Vinatería la Cepa de Baco, Sidrería González, Café Bar El Retiro, Mesón El Garabatu, Café Bar Calantha, Chikito Vinoteca, La Tenería Cañas y Vinos, Sidrería La Tenería, Café La Galbana, Cabido, Sidrería Paco y De Larriba Café.

pinchos-noreña-chelo

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ruta de pinchos en Noreña

Ruta de pinchos en Noreña Sexto Certamen de Pinchos en Noreña el viernes y el sábado. Veintiún propuestas diferentes para disfrutar de esta auténtica… Leer mas...

Noreña se echó a la calle para despedir las fiestas del Ecce Homo

Noreña se echó a la calle para despedir las fiestas del Ecce Homo Última jornada de las celebraciones del Ecce Homo en Noreña. Leer mas...