NOREÑA | SOCIEDAD

Graduación en La Escuelina de Noreña

  • Los 18 retoños del último curso del Centro noreñenses protagonizaron la fiesta fin de curso en la que participaron las familias de esta comunidad escolar.

El Fielato y El Nora, 26 Julio 2018

Escuelina Noreña Foto de familia de los soles de la Escuelina con sus educadoras.

Fiesta fin de curso en la Escuelina de Noreña

 

Alfredo, Ana, Carmen, Carolina, Diego, Elisa, Eneko, Félix, Gabriel, Hugo, Illán, Omar, Mael, Marcos, Marina, Pepe Raúl y Sara, alumnos del último curso de la Escuela de 0 a 3 años de Noreña, "La Escuelina", fueron los protagonistas de la fiesta de graduación que, el pasado martes, se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña.

Estos dieciocho retoños fueron creciendo de la mano de sus educadoras y sus padres, una unión perfecta, y muy cercana, en estos primeros años de vida. Ahora dan el salto a la Educación Infantil.

 

 

 

La actuación musical de los pequeños, que sirvió para liberar nervios, dio paso a la graduación como tal, en la que uno a uno Los Soles, –nombre que reciben los estudiantes de último curso del Centro noreñense–, fueron recogiendo el diploma y la orla de manos de sus profesoras. Fueron momentos de mucha emoción, nerviosismo y toda la espontaneidad del mundo.

Aprovechando la fiesta de despedida del curso se procedió a entregar el dinero recaudado en la actividad pictórica solidaria “Cuadros solidarios” en la que participan todos los alumnos de la Escuelina -Lunas, Estrellas y Soles-. Este año, en la subasta de los cuadros entre las familias, se sumó la cifra de  535 euros  que se destina a la delegación asturiana de la Fundación Pequeño Deseo, una organización sin ánimo de lucro que consigue hacer realidad los deseos de niños enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

La fiesta continuó en la Sala Polivalente de la villa, donde las familias de todos los escolinos compartieron comida y juegos.

La Escuelina de Noreña está de aniversario, se cumplen diez años de su puesta en funcionamiento. En el mes del enero, y en colaboración con el Ayuntamiento, lograron reunir a varias promociones de alumnos, así como a trabajadores y a las tres directoras, Ana Nafría, Belén González y Lorena Álvarez. Durante este curo se realizaron cuentacuentos, talleres y exposiciones para conmemorar este aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cangas de Onís y la Fundación Pequeño Deseo hacen realidad el sueño de Daniel, enfermo de Leucemia

Noreña invertirá 100.000 euros para continuar con mejoras en el Colegio Público