NOREÑA | EDUCACIÓN

Graduaciones y fiesta de fin de curso en el Colegio Condado de Noreña

  • Las graduaciones de los estudiantes de 6º de Primaria y de 3º de Infantil dieron paso a una fiesta fin de curso en la que se implicó a toda la comunidad escolar.

El Fielato y El Nora, 22 Junio 2018

Condado de Noreña fin de curso Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Condado de Noreña celebraron su graduación.

Fin de curso en Noreña

 

Los 36 alumnos de sexto de Primaria y los 44 de Educación Infantil del Colegio Público Condado de Noreña despidieron el curso con su graduación. Los primeros se despidieron del Centro en el que iniciaron su formación y comenzaron a forjar sus primeras amistades. Los escolinos de último año de Infantil cambian de ciclo en el mismo Colegio, donde continuarán su formación. 

El polideporitvo del concejo acogió esta celebración donde sus padres y familiares no se perdieron detalle e inmortalizaron cada momento de la gala. La dirección quiso celebrar dos ceremonias diferentes, primero los mayores y después los niños de 5 años.

La música fue protagonista en ambas galas en las que se impusieron las becas de graduados a los estudiantes. 

Los alumnos de sexto no pudieron contener las lágrimas en este día tan especial para ellos, una despedida después de tantos años arraigados al Colegio y los compañeros, pero también a los profesores. Los pupilos de David también quisieron sorprender a su profesor con varios regalos, una iniciativa que salió de ellos, tal como aseguraban los padres. 

 

El maestro David fue sorprendido por sus alumnos.... fue imposible contenar las lágrimas.

 

El último día del curso en el Colegio Condado de Noreña finalizó con una jornada de convivencia entre familias y profesorado. Una iniciativa que entusiasmó a los padres, «es bueno que abran el Colegio el último día de clase», señaló Nacho Fernández.

«Es la primera vez que se celebra y estamos muy contentos de poder participar como padres», aseguró Graciela Álvarez, quien reconoce que esta celebración (con una comida de “yo traje”-cada uno aporta comida-), es el colofon a un año de muchos cambios en el Centro gracias al nuevo equipo directivo.

La participación en la comida fue muy buena e incluso las mesas que se pusieron fueron escasas. A la comida le siguieron los juegos entre los compañeros que tuvieron como aliciente hinchables en el patio del Colegio.Tras un curso de mucho trabajo llega el tiempo del descanso, de las vacaciones durante los meses de julio y agosto.

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El alumnado del Colegio Condado de Noreña contará con servicio de comedor durante el mes de junio

Graduación y fiesta de fin de curso en el Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís