NOREÑA | DEPORTES

Homenaje en Noreña a los deportistas Pedro González y Marcos Sánchez

  • Pedro González es subcampeón de Europa sub 20 de rugby y Marcos Sánchez es Campeón de España de Fútbol Sala
  • La entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso de una gala el 26 de diciembre
  • En la gala participará el jugador del Real Madrid-Castilla, Álvaro Fidalgo

El Fielato y El Nora, 13 Diciembre 2018

Pedro González está jugando en Burgos.

Gala del Deporte en Noreña

 

El Ayuntamiento de Noreña reconocerá la trayectoria deportiva de los noreñenses Pedro González García y Marcos Sánchez Huergo en el transcurso de la Gala del Deporte que se celebrará el miércoles, 26 de diciembre, a las siete de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura Severo Ochoa de la villa. 

Los logros deportivos de los dos noreñenses (Subcampeón de Europa de Rugby y Campeón de España de Fútbol Sala resepctivamente) les hacen sobradamente merecedores de este reconocimiento.

Pedro González en pleno partido con su actual equipo.

Pedro González, de 20 años de edad, es Subcampeón de Europa sub 20 de rugby,  un deporte que lleva practicando desde hace más de una década. En la temporada 2017-2018 la Federación Española de Rugby lo convocó para las concentraciones preparatorias y, finalmente, participó en la competición europea jugando todos los partidos, incluida la final.

Este pilier izquierdo se inició en esta disciplina con tan sólo once años, jugando en rugby 7 y rugby 15. Tres años más tarde pasó a formar parte el Centro de formación del Real Oviedo Rugby, siempre en el equipo de delanteros.

González ya fue Campeón de Asturias en las categorías infantil y cadete (en los dos años de la categoría) que le llevaron a disputar el Campeonato de España B, en el que se clasificaron como subcampeones.

En su tercera temporada en la categoría senior González milita en las filas del UBU- Colina Clinic, de Burgos, equipo que se encuentra en primera división del rugby nacional español. Además del rugby también practicó piragüismo y judo.

Marcos Sánchez se lleva el balón en una de las jugadas del campeonato nacional.

Por su parte, el jovencísimo futbolista Marcos Sánchez Huergo, de diez años, será homenajeado en la categoría menor de edad tras conquistar el Campeonato de España  Benjamín de Fútbol Sala con la selección asturiana. El noreñense fue uno de los jugadores que integraron el equipo asturiano, y que, junto a sus compañeros, luchó para traerse el título para Asturias y, un poco, para Noreña.

Sánchez, lateral derecho, contribuyó a este éxito deportivo marcando cinco goles de los 26 que consiguieron subir al marcado en el campeonato nacional.  Sánchez es considerado como un jugador muy trabajador, con un gran desborde y mejor uno contra uno.

La afición por el deporte rey a Sánchez le viene de familia (su padre y abuelo fueron jugadores). Con cinco años comenzó a formarse en el Condal Club de Fútbol, entidad en la que permaneció durante dos temporadas. En el segundo año de la categoría prebenjamín fichó por el Real Oviedo, club en el que todavía continúa su formación deportiva.

En la gala del deporte, el Ayuntamiento de Noreña contará con la presencia del jugador del Real Madrid Castilla, el sierense Álvaro Fidalgo, que el pasado 6 de diciembre debutó con el primer equipo en el partido de la Copa del Rey ante el Melilla

La relación de Fidalgo con Noreña es muy estrecha. El Condal fue el primer equipo en el que comenzó a competir  y su formación escolar también está ligada al municipio. Este centrocampista es una promesa del fútbol logrando ser internacional en las categorías inferiores de la Selección Española

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Carrera Infantil contra la violencia de género en Noreña

Llanera premia a los mejores deportistas del concejo