NOREÑA | ELECCIONES MUNICIPALES

IPÑ propone crear un auditorio al aire libre en el entorno de la Torre del Reloj en Noreña

  • Con el nuevo auditorio y la futura Casa de la Música concentrarían la zona cultural de la capital del concejo
  • La agrupación de electores se hace eco de la sugerencia realizada por los colectivos de la villa.

El Fielato y El Nora, 21 May 2019

IPÑ presenta su propuesta cultural para la villa. IPÑ presentó su propuesta cultural para la villa.

IPÑ apuesta por concentrar la zona Cultural en la villa

 

Independientes por Noreña (IPÑ) quiere concentrar la oferta cultural en el municipio en el entorno a la Torre del Reloj y la Sala Polivalente de Noreña, donde se pretende construir la Casa de la Música. Para completar su apuesta por la cultura, IPÑ propone la creación de un auditorio al aire libre, justo en frente. «La Casa de la Música es una necesidad y con este auditorio se completará la apuesta cultural en el municipio», aseguró la candidata a revalidar la alcaldía en Noreña, Amparo Antuña.

El auditorio al aire libre responde a una petición de las asociaciones culturales del municipio. «Cuando les presentamos la Casa de la Música nos sugirieron la posibilidad de realizar un auditorio al aire libre y, la verdad, nos pareció una buena idea», explicó. 

El nuevo auditorio en la calle se construirá en la zona de cesión que queda libre en el Palacio del Rebollín, donde se desarrollaría una actuación minimalista y atractiva para convertirlo en un lugar ideal para el desarrollo de cualquier actividad cultural. «Queremos poner este espacio a disposición de los vecinos, para su uso y disfrute», puntualizó Antuña, invitando a que la cultura pueda tomar protagonismo en la calle y «conseguir que Noreña se vuelque con la cultura». 

Infografía de la propuesta de auditorio al aire libre en las inmediaciones de la Torre del Reloj.

Además del nuevo espacio cultural se continuaría con la urbanización en la calle Ramona Rodríguez Bustelo, ganado seguridad al completar la acera en ese tramo que actualmente no existe.

El auditorio al aire libre es una novedosa propuesta que quiere poner en valor un espacio emblemático en la capital del municipio. En esta zona se encuentra la Torre del Reloj, recién remodelada, el Palacio del Rebollín y el  antiguo depósito del agua convertido en sala de exposiciones Antonio Mingote.

Antuña reconoció sentirse «muy orgullosa» de este auditorio al aire libre. «De momento es sólo una propuesta que nos comprometemos a realizar si gobernamos el próximo mandato en el municipio».

La apuesta por la cultura es un pilar dentro de la hoja de ruta que plantea IPÑ en su programa, un programa que la propia candidata a revalidar la alcaldía calificó como «realista y asumible», aunque sí puntualizó que su prioridad es «la atención día a día de todos los noreñenses».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Amparo Antuña quiere dar continuidad al proyecto de IPÑ en Noreña

Noreña proyecta convertir la Sala Polivalente en un nuevo Centro Cultural