NOREÑA | ELECCIONES MUNICIPALES

Javier Ardura encabeza la lista de IU en Noreña

  • El candidato se rodea de un equipo muy renovado en los primeros puestos de la lista respaldo por la veteranía de históricos militantes noreñenses.
  • Ardura es la primera vez que encabeza el equipo de IU después de formar parte de varias candidaturas.
  • La marcha del exportavoz municipal, René Coviella, y las primarias regionales retrasaron la presentación de la lista.

El Fielato y El Nora, 19 Abril 2019

Javier Ardura Javier Ardura es el candidato de IU en Noreña

Ardura candidato de IU en Noreña

 

El noreñense Javier Ardura encabeza la lista de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Noreña para los comicios del 26 de mayo. Una nueva etapa para el veterano militante, después de participar en varias candidaturas municipales y decidirse a dar el paso para ser el primero de un equipo «muy comprometido con Noreña». «En un reto de estas características hay que estar ilusionado», señaló Ardura quien también reconoció la responsabilidad que supone trabajar por y para Noreña, una labor que asegura realizará «con rigor y seriedad».

El cabeza de lista es consciente de las semanas que se presentan por delante:«nos espera un mes de mucho trabajo y esfuerzo», y más para su formación porque, «Noreña es una plaza complicada para la izquierda, y más para IU que es una izquierda con el programa más nitidamente de izquierdas que se presenta a estas elecciones».

A Ardura le acompañan en la candidatura  el coordinador de IU en Noreña, Eder Fonseca, el número tres de la lista es una de las apuestas personales del candidato, la profesora Liliana Díaz Gómez, Angélica Ramos Barreda es la número cuatro seguida de Nicolás Espina Blanco (el 5). Los veteranos de la coalición: Belén Jiménez Fernández, Ana Escandón Zapico  y Damián Sánchez Calleja son el 6, el 7 y el 8 , respectivamente, de la lista seguidos del exportavoz y candidato en los últimos comicios, René Coviella Cueto, número 9. Completan el equipo de IU cuatro históricos de la formación: Enrique Escandón Bassi, Antonia Cañete Romero, Mª del Pilar García Román y Joaquín Cañete Romero (del 10 al 13). Como suplentes: Beatriz Cueto Rodríguez, Manuel Gavito y Mª Dolores Cueto Rodríguez. 

La candidatura ya está presentada en la Junta Electoral de la zona desde el pasado miércoles y tal como señaló el candidato:«en la lista están todos los que han querido estar. Un equipo del que estoy muy contento, formado por gente de toda fiabilidad».

De la actual concejala, Cristina Sánchez, quien no participa en la candidatura, el cabeza de lista explicó que «hace meses que ya nos había manifestado que no podía continuar por motivos de estudios y de trabajo».

La marcha del exportavoz municipal (Coviella) por motivos laborales y la celebración de las primarias regionales «nos retrasaron más de lo querido la presentación de la candidatura», aclaró Ardura quien desmiente que en ningún momento Izquierda Unida no pensase en presentarse a la cita de mayo. «No entraba en nuestra mente no concurrir a las elecciones. Desde 1979 siempre hubo una lista de IU con representación en el Ayuntamiento». En los comicios de 2011 se presentaron como Frente de la Izquierda (marca electoral del Partido Comunista de Asturias).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

IU de Siero propone a Edgar Cosío como cabeza de lista a las elecciones municipales

Gonzalo Bengoa encabeza la candidatura de IU a la Alcaldía de Llanera