NOREÑA | POLÍTICA

La alcaldesa de Noreña no cobrará sueldo

  • Ampara Antuña renuncia a la liberación.
  • La edil agradece a la Consejería de Educación la sensibilidad que han tenido conmigo a la hora de tratar de encontrar una solución

El Fielato y El Nora, 17 Julio 2015

Amparo Antuña (IPÑ), alcaldesa de Noreña, anunció hoy que renuncia a la liberación y por lo tanto a tener sueldo por el desempeño de su labor al frente del Consistorio. «Creo firmemente que se puede compatibilizar un desempeño profesional con el servicio público si te flanquea un equipo de personas capaces y en las que confíes, algo que por fortuna yo tengo, y si los otros grupos de la corporación actúan con la lealtad y la responsabilidad que corresponde a un cargo electo, algo que espero encontrar en esos grupos«, apunta Antuña en la nota de prensa hecha pública hoy viernes.

Antuña entiende que puede compatibilizar las responsabilidades de su cargo al frente de la Corporación noreñense con su labor profesional «sin que ninguno de los dos ámbitos se vea perjudicado», y considerando además que el debate en torno a las retribuciones «puede distorsionar las razones por las cuales optó por presentarse a las elecciones».

La alcaldesa no contemplaba abandonar totalmente la docencia, y únicamente valoraba acceder a una liberación parcial, por unas horas, para poder estar más tiempo en el Ayuntamiento. No obstante, «ciertos problemas administrativos y derivados de la normativa expresa del profesorado» dificultaban su acceso a esta liberación parcial.

«Quiero dar las gracias a la Consejería de Educación, tanto a sus responsables políticos como a sus técnicos, por la sensibilidad que han mostrado conmigo y con mi situación, y por tratar de encontrar una solución satisfactoria. Pero finalmente he decidido que no voy a solicitar liberación de ningún tipo, pues creo que con la ayuda de mi equipo y del resto de ediles de la Corporación puedo alternar mi labor docente con el gobierno de Noreña de una manera eficaz», sostiene la alcaldesa que, además añade, «confío plenamente en todos los concejales de mi equipo y con una organización adecuada, y gracias a las liberaciones parciales aprobadas por el Pleno para ellos, estoy segura de que podemos gestionar el Ayuntamiento por y para los noreñenses y sin desatender en ningún caso la responsabilidad que los vecinos han depositado en nuestras manos».

Respecto al pleno celebrado el martes la alcaldesa cree que, «el debate sobre la organización y las retribuciones me ha hecho ver que esta cuestión, que yo creía meramente organizativa, podría acabar distorsionando las razones por las que yo decidí presentarme a las elecciones. Cuando accedí a encabezar la lista de Independientes por Noreña lo hice únicamente para trabajar por Noreña y por los noreñenses, y no para acceder a un sueldo que, por fortuna, ya percibo por mi desempeño profesional, ni para cambiar mi trabajo en el ámbito educativo por otro, algo que nunca se me pasó por la cabeza.».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse