NOREÑA | SOCIEDAD

La espicha solidaria de Contigo, cita cooperación en Noreña

  • Contigo organiza la espicha solidaria desde 2004

El Fielato y El Nora, 28 May 2018

Espicha solidaria Contigo Los vecinos se volcaron con la espicha desde el primer día.

Noreña demuestra su lado más solidario

 

La afluencia de público fue tan buena que se utilizó la sala polivalente.

 

La solidaridad es una de las señas de identidad de los noreñenses y de las muchas personas que quisieron aportar su granito de arena para ayudar en proyectos de cooperación. Este fin de semana fue un claro ejemplo, al volcarse, pese a que la lluvia fue más protagonista de lo que se quisiese, con la espicha solidaria que organiza la Asociación Cultural Contigo.

Para esta edición se amplió el espacio de la carpa, que se llenó en todos los turnos,  e incluso se tuvo que utilizar una parte de la sala polivalente. Desde el viernes y hasta el domingo, los vecinos quisieron aportar con su colaboración.

En familia y grupos de amigos fueron pasando por las inmediaciones de la sala polivalente para disfrutar de la rica y variada oferta culinaria.

El sábado por la tarde los comensales tuvieron la oportunidad de seguir el partido de la Champions con la televisión que se puso para la ocasión.

El dinero que se recaude durante los tres días de espicha se destinará a ayudar los proyectos de dos asturianos en Bolivia y Guatelama. El Fondo de Solidaridad, que asciende a 3000 euros, se reparte, a partes iguales entre la labor que viene realizando la Hermana Araceli Revuelta, natural de Pravia, con el proyecto del Centro  Materno-Infantil Nuestra Señora de los Ángeles del Alto (Bolivia) y a José Antonio Noval Álvarez, de Pola de Siero, por el proyecto de construcción de aposentos para tres familias, en Guatemala.

La espicha se viene realizando desde 2004 y durante este tiempo el fondo ha servido para ayudar a muchos proyectos iniciados por personas entregadas a la cooperación en países en vías de desarrollo.

 

La carpa se llenó los tres días de espicha.

 

La espciha es una oportunidad para compartir con amigos y trasmitir los valores de solidaridad a la gente menuda.

 

El personal de cocina se preparado para atender a los muchos comensales que visitaron la espciha.

 

Jilos y kilos de patatas se pelaron para realizar varios de los platos de la carta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La escultura Mujer Chacinera, el homenaje a la mujer trabajadora, ya es una realidad en Noreña

El deporte une a los alumnos del Colegio Condado de Noreña