NOREÑA | EDUCACIÓN

Los escolinos de Noreña van en bicicleta al Colegio

  • La iniciativa parte del profesorado de Educación Física del Colegio Condado de Noreña.
  • Más de un centenar de estudiantes participaron en la primera jornada de la iniciativa "Al colé en bici". La marcha se repetirá todos los viernes hasta el 7 de junio.
ruta ciclista El pelotón escolar por las calles de Noreña.

Ruta escolar en bicicleta por las calles de Noreña

 

Hoy, más de un centenar de alumnos del Colegio Condado de Noreña fueron a clase en bicicleta.  Media hora antes de su horario de entrada (a las 9:30 de la mañana) se inició la ruta escolar a la que se fueron incorporando más estudiantes durante el recorrido por las calles de la villa. Hoy no les costó madrugar. La ilusión por poder participar en esta nueva propuesta motivó a los chavales.

El campo de la iglesia fue el punto de encuentro para los escolares.

Con su bicicleta, el casco, y la gran mayoría de los estudiantes con sus mochilas a la espalda, siguieron al profesor, David Maylin. Por delante, casi tres kilómetros que realizaron sin darse cuenta. “Al cole en bici” es una iniciativa que se puso en marcha hoy viernes con un claro objetivo: «concienciar a todos los usuarios de la vía que la bicicleta es un vehículo más, un medio ecológico, sano y barato», reivindicó Maylin.

La gran mayoría de los ciclistas se animaron a salir del campo de la iglesia parroquial Santa María, primer punto de encuentro para los estudiantes y los padres que quisieron acompañar a los escolares en la ruta ciclista. 

Varios escolares se incorporan al  pelotón en la zona de El Fontán.

La cuesta de la calle de la Iglesia no fue ningún impedimento para los escolares, que seguían las indicaciones del profesorado:«circular por el carril de la derecha, señalizar cuando vayamos a hacer las incorporaciones a otra calle».

La primera parada fue El Fontán, pasando por el barrio de El Castrillón. Allí les esperaban más compañeros deseosos de formar parte de este gran pelotón escolar. Una gran serpiente que llenó de color y de alegría (por la emoción de los participantes) las calles de la villa. 

Los ciclistas pasando por la Torre del Reloj.

Pedalada a pedalada iban al segundo punto de encuentro, el antiguo depósito del agua, al lado de la Torre del Reloj. De ahí a la Fundación Silvestre Rionda y giro a la derecha para regresar al casco urbano: calle Doña Jimena, calle Nueva,  calle Socarrera, Plaza de la Cruz, Plaza Constitución, Paseo Fray Ramón, Plaza Eulalia Rodríguez Busto, calle Sorribas, calle de la Concordía, calle de la Portilla y la calle Fermín Cristóbal hasta la puerta del Colegio

El profesorado de Educación Física del Centro (promotores de la iniciativa) idearon el circuito pensando en que fuese fácil y que a él pudiesen sumarse cuantos más estudiantes mejor. La respuesta sorprendió tanto a profesores como a padres y ya son muchos los que desean repetir experiencia.

 

Los escolares ascendiendo una de las cuestas del recorrido.

La iniciativa se llevará a cabo durante los próximos viernes hasta el 7 de junio. Por las características del concejo, Noreña tiene unas condiciones optimas para que los estudiantes puedan acercarse a clase en bicicleta.

Los alumnos siguen las indicaciones de su profesor.

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA FOTOGALERÍA

El alumnado llega al Centro escolar.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Alumnos del Colegio Condado de Noreña celebraron el día de Australia

Los lectores infantiles ganan protagonismo con la ampliación de la Biblioteca de Noreña

Pequeños Einsteins en Noreña