NOREÑA | POLÍTICA

«Mi objetivo para este mandato es poner a punto el Colegio Público»

  • El equipo de gobierno pide ayuda al Principado para renovar la red de abastecimiento

El Fielato y El Nora, 30 Agosto 2019

amparo-antuña-alcaldesa-noreña Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña.

Amparo Antuña, Noreña

 

Haciendo un símil con su profesión de docente en el IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, comenzará el curso político en septiembre con un expediente inmaculado. El pasado mes de mayo revalidó gobierno con mayoría absoluta, a principios de verano la Fiscalía archivó la denuncia presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida por un presunto delito de prevaricación en relación con la gestión de los campos de fútbol municipales y recientemente el Pleno aprobó la modificación de crédito propuesta por Independientes Por Noreña (IPÑ) para ejecutar una treintena de actuaciones.

-Tras un primer mandato donde los desencuentros con PSOE e Izquierda Unida fueron habituales, ¿le sorprendió el apoyo de estos dos grupos a la modificación de crédito?
-La verdad es que sí. Veo aires diferentes y me gustó llevarme esa sorpresa, siempre he defendido que es mejor el consenso para llevar las actuaciones a cabo. Percibo un cambio de sintonía y por nuestra parte mantendremos la actitud de diálogo con todos los grupos por el bien de Noreña.

-La modificación de crédito supone la ejecución de una treintena de actuaciones, ¿dará tiempo a tenerlas listas antes de que termine el año?
-La mayoría podrán realizarse antes de que acabe diciembre. El objetivo de aprobar la modificación de crédito en agosto era tener margen suficiente para elaborar los proyectos y contratar las diferentes actuaciones.

-¿Cómo afronta el inicio del curso político?
-La administración local no descansa, seguimos haciendo cosas, pero vamos a empezar septiembre contentos, con muchas ganas de trabajar y con las puertas abiertas. Los vecinos pusieron su confianza en nosotros y no vamos a defraudarles. Queremos tener los presupuestos listos antes de final de año para que entren en vigor en enero de 2020, ya estamos trabajando en ellos. Y vamos a cumplir con todo lo que dijimos que se iba a hacer. Podemos tardar más o menos porque muchas veces no manejamos nosotros los tiempos, pero vamos a hacerlo.

-Esta semana mantuvo una reunión con el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño. ¿Qué le ha trasladado?
-Queríamos que nos recibiera para presentarnos y para tratar temas que ya teníamos hablados con la consejería en la anterior legislatura. Pedimos colaboración para renovar la red de abastecimiento de agua del casco urbano y para que el Principado se sume al proyecto de la Casa de la Música y las sensaciones son buenas, salí muy satisfecha con el resultado de la reunión. También le recordamos que hay una partida pendiente de 100.000 para el saneamiento en la zona de El Castrillón y la calle del Reloj.

-A mediados de mes comenzaron las obras del gimnasio del Colegio Público Condado de Noreña, ¿pedirá alguna actuación más a la Consejería de Educación?
-Sí, porque la del gimnasio era una obra fundamental, pero tenemos que seguir pidiendo la mejora del colegio, que desde 1975 no se hizo una intervención importante y es muy necesario. Quedan cosas por hacer, por ejemplo la mejora de la parte de infantil. Mi objetivo es poner a punto el colegio en este mandato, creo que la educación es fundamental, pero también que tiene que tener medios.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

IPÑ propone crear un auditorio al aire libre en el entorno de la Torre del Reloj en Noreña

Sobreseída la causa por prevaricación contra la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña