NOREÑA | NOREÑA

Noreña firma el pacto social contra la violencia hacia las mujeres

  • El municipio programa un completo programa de actividades para sensibilizar y concienciar.

El Fielato y El Nora, 06 Marzo 2019

Noreña firma pacto La firma del pacto se realizó en el salón de plenos.

Noreña da el paso

 

La firma del pacto social contra la violencia hacia las mujeres de ayer, martes, inauguró la programación que, desde la concejalía de la Mujer y Juventud, se organiza en el concejo. Habrá charlas, talleres, mesas redondas, teatro, exposiciones y música para concienciar, sensibilizar y prevenir contra la violencia hacia las mujeres a la vez que se mejora en materia de igualdad, un camino que tiene que seguir creciendo.

Hoy miércoles, la comunidad educativa es la destinataria de la conferencia para sensibilizar en igualdad, a partir de las diez de la mañana en la Casa de Cultura. “Yo...actriz, Yo... Guardia Civil” es el título de la primera mesa redonda, que tendrá lugar a partir de las 8 de la tarde y en la que participarán la actriz María Cotiello y la guardia civil Mª Asunción Pernía. La periodista Lydia Is será la moderadora

Mañana jueves también habrá doble sesión. A las seis de la tarde, el ilustrador Xelu González llevará a cabo en la Biblioteca el taller “Cómic con M de mujer”. la programación de la jornada se completará con una mesa redonda que lleva por título “Mujeres de hoy en día”, a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Las ponentes serán Maribel Reyes, presidenta de la banda de Música de Noreña, Aida Pulido, profesora de filosofía, y la alcaldesa, Amparo Antuña.

El viernes será el turno del teatro con la representación de la obra “Lentas pero seguras” a cargo de la compañía de teatro “Cía Higiénico Papel Teatro”. El telón se levantará a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La música también estará presente en esta programación con el dúo Misterlady (formado por Susana Martínez y Manu Rivero), un proyecto musical en el que el pop acústico más clásico se junta con el folk americano. Su actuación está prevista para el sábado, 9 de marzo, a partir de las dos de la tarde en el quiosco de la música. En caso de lluvia se pospone hasta nuevo aviso.

Además, hasta el 12 de marzo, en la Casa de Cultura se podrá visitar una exposición sobre mujer y deporte.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cangas de Onís contra la violencia machista

Carrera Infantil contra la violencia de género en Noreña