NOREÑA | EDUCACION

Noreña invertirá 100.000 euros para continuar con mejoras en el Colegio Público

  • El Centro cuenta con una nueva y moderna biblioteca y un aula de informática con 22 ordenadores donados por el AMPA del Colegio.

El Fielato y El Nora, 29 Junio 2018

Colegio Noreña presentación de la nueva biblioteca La alfombra que simula hierba es uno de los espacios que más gusta a los escolares.

Inversión en el Colegio Condado de Noreña

 

El Ayuntamiento de Noreña invertirá 100.000 euros en obras de reforma y acondicionamiento en el Colegio Público Condado de Noreña tal como explicó el concejal de Obras, Pelayo Suárez. Se trata de «una primera fase con la que queremos dar otra cara al Colegio», en concreto explicó que en esta fase, que se va a realizar con cargo al remanente de tesorería, se destinará a la renovación de aulas y patios del Centro escolar.

Suárez realizó este anunció durante la presentación de la nueva biblioteca y aula de informática, donde estuvieron  la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, el director del Centro, Daniel García Ron, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), María García

«Desde que llegamos a la dirección del Colegio nos extrañó ver como para llegar a la biblioteca se tenía que pasar por el aula de informática», explicó el director. En una reunión con el Ayuntamiento se propuso la redistribución y ampliación de los espacios que, en el caso del aula de informática, y gracias a la donación del AMPA de 22 ordenadores de mesa, «cada niño podrá contar con un ordenador para poder desarrollar la competencia digital como se merece», puntualizó García Ron. A los ordenadores de mesa se unen los portátiles, por lo que el Centro pasa a tener más de 50 terminales.

Con respecto a la biblioteca también se ganó más espacio y se diseñó un servicio más moderno y abierto «para conseguir hacer un espacio polivalente en el que poder realizar más actividades». En la biblioteca se pueden encontrar tres espacios totalmente diferenciados en la que destaca, porque así lo demuestran los chavales cuando entran, la alfombra que simula hierba en la se tumban a leer. A tenor de esta acogida, se están planteando ampliar esta zona. El AMPA sufragó el mobiliario con el desembolso de más de 1.500 euros.

 

La biblioteca cuenta con varios sillones en los que poder sentarse a leer.

 

También se renovó el fondo de la biblioteca para ofrecer títulos más actuales. Con los fondos retirados, una vez realizado el correspondiente expulgo, se crearán minibibliotecas por diferentes puntos del Centro. 

La dirección del Colegio pretende que la biblioteca sea el germen de más actividades en el Centro.

La renovación de estos dos espacios fue posible por «la cohesión del Ayuntamiento, el Colegio y la AMPA», precisó la alcaldesa, que confía en continuar con esta unión «para crear un Colegio con infraestructuras adecuadas tanto para los niños como para el profesorado». Para esta mejora el Consistorio invirtió 17.000 euros y el Colegio 20.000 euros.

Licitación del Gimnasio

Por otro lado, la Consejería de Educación del Principado inicia los trámites de licitación de las obras de renovación del gimnasio del Centro, cumpliendo así con una vieja demanda de la comunidad escolar. Tanto la alcaldesa como el equipo directivo del Colegio confían que las obras puedan comenzar finales de este ejercicio. El plazo de ejecución es de 3 meses desde el inicio de las obras. La inversión que realizará el Principado en esta actuación es de 140.000 euros que se financian con una partida plurianual.

Tal como recordó el edil de Obras, aun queda pendiente «la ampliación del Aulario de Infantil» para completar la renovación de este Centro.

Otro de los espacios de la biblioteca son las mesas donde poder sentarse a leer u ojear algún libro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El alumnado del Colegio Condado de Noreña contará con servicio de comedor durante el mes de junio

Graduaciones y fiesta de fin de curso en el Colegio Condado de Noreña