NOREÑA | SOCIEDAD

Noreña presentó la primera edición de la Memoria Anual del municipio

  • Amparo Antuña y Miguel Ángel Fuente presentaron la edición del anuario que recupera el Ayuntamiento noreñense.

El Fielato y El Nora, 25 Agosto 2017

anuario-de-noreña Miguel Ángel Fuente y Amparo Antuña.

Memoria Anual de Noreña

Con las fiestas del Ecce Homo 2015, las que pregonó el médico noreñense Ramón Lebrato, comienza la Memoria Anual de la Villa de Noreña, que presentaban hoy, viernes 25 de agosto, la alcaldesa, Amparo Antuña, y el cronista oficial de la villa, Miguel Ángel Fuente Calleja.


En esta memoria se recogen los acontecimientos más relevantes de la vida social y cultural de villa Condal, aparcando los aspectos políticos. Las fiestas locales, actividades como La Mayada, exposiciones o el vacío que dejó el fallecimiento del noreñense Chema Fombona, a quien se rinde un homenaje en esta memoria, son los temas que se resumen en esta primera publicación.


Con el anuario se recupera una de las funciones del cronista de Noreña, "llevaba dos años pensando en ella, pero al estar inmerso en varios libros no pudo ver la luz hasta ahora". Con la llegada de la nueva Corporación, fue el grupo municipal de Conceyu Abierto de Noreña el que propuso retomar la publicación de este anuario que hoy ve la luz, tal como recordó la alcaldesa.


Cuatro son las memorias que se han editado y que "pueden consultar los vecinos en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura del municipio", señaló Antuña. El periodo que contempla esta primera memoria es de septiembre de 2015 a diciembre de 2016, pero la intención del equipo de Atuña es que abarque sólo un año, de enero a diciembre.


Tanto la alcaldesa como el cronista oficial de Noreña hacen un llamamiento a los vecinos y colectivos de la villa para que colaboren en esta publicación, aportando información sobre las actividades que realizan para así reflejarla en ella.


Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse