NOREÑA | NOREÑA

Noreña proyecta un bulevar en la calle Nueva

  • El proyecto, presentado por la alcaldesa y el edil de Obras, es la reforma integral más ambiciosa realizada en el concejo.
  • La actuación contempla la construcción de una mini rotonda en la intersección de la calle Nueva y la Avenida de Gijón.
  • El equipo de gobierno quiere que se reconozca la necesidad de la obra para dotarla de crédito y sacarlo a licitación.

El Fielato y El Nora, 28 Febrero 2019

Noreña calle Nueva La alcaldesa de Noreña y el edil de Obras presentaron el proyecto

Un bulevar para la calle Nueva

 

El equipo de gobierno de Noreña (IPÑ y Foro) contempla la creación de un bulevar en la calle Nueva. La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el concejal de Obras, Pelayo Suárez, presentaron ayer –jueves- el proyecto de obras de remodelación de este vial, una de las principales arterias de acceso a la villa.

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, supone «la reforma integral más ambiciosa de una calle en el municipio», aseguró Suárez, a tenor de las características que presenta este vial, que es más ancho que el resto de las calles del municipio.

La actuación supone contar con dos carriles para cada sentido de circulación, separados por una mediana elevada, «en la que se ubicarán las farolas para ganar espacio en las aceras, donde se instalará más mobiliario», explicó el edil.  En el lateral de cada carril se propone un aparcamiento en línea, aceras con bordillo - haciéndolas más accesibles-y arbolado.

Además de la reparación del firme (que se encuentra en mal estado) se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado público y telefonía. «Los servicios existentes son insuficientes y antiguos por lo que es necesario su mejora», puntualizó el concejal de Obras.

La actuación también contempla la creación de una mini-rotonda europea en la intersección de la calle Nueva con la Avenida de Gijón, facilitando el cruce entre ambos viales para ganar en seguridad. «Esta rotonda contribuirá a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta entrada a la villa por el apeadero», señaló Suárez. 

La señalización y la ejecución de pasos de peatones elevados en el encuentro con las calles perpendiculares completará la reforma. 

Tanto Suárez como Antuña defendieron la necesidad de renovar esta calle, uno de los principales accesos al casco urbano, y quieren que así lo vean el resto de los grupos. El equipo de gobierno, aprovechando proyectos de anteriores mandatos que había en la oficina técnica, actualizó la reforma de este vial a la normativa vigente y a la estética que se quiere dar a Noreña.

El presupuesto que se baraja para este proyecto asciende a 284.850 euros. El plazo de ejecución rondará los seis meses. 

La intención del equipo de gobierno es plantear la necesidad de reforma en esta zona de la villa  para dotarlo de crédito y sacarlo en licitación. «Queremos aprobar esta actuación y llevarla a cabo durante el próximo mandato, bien sea en el gobierno o en la oposición», puntualizó Suárez. 

Con esta actuación se completaría el proyecto de reforma que ya se realizó en la Plaza de la Nozalera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Noreña repartirá 1.400 minicontenedores marrones casa por casa

Educación saca a licitación las obras del gimnasio del Colegio Condado de Noreña