NOREÑA | SEGURIDAD

Noreña quiere sentar las bases para constituir su agrupación de voluntarios de Protección Civil

  • Casi un centenar de voluntarios participaron en la jornada de formación en la villa.

El Fielato y El Nora, 18 Junio 2018

Formación Protección Civil Foto de familia de los voluntarios asistentes a la jornada junto a la alcaldesa y el concejal de Seguridad

Formación para voluntarios de Protección Civil

 

 

El equipo de gobierno de Noreña quiere retomar una idea ya presente en anteriores legislaturas y sentar las bases para crear una la agrupación  de voluntarios de Protección Civil en Noreña.

 

«En el futuro sería bueno contar con una agrupación porque cada vez se organizan más actividades en el concejo», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Pelayo Suárez, quien confía contar con «el apoyo del resto de los grupos municipales, porque la agrupación beneficia al municipio». El edil, consciente de que se encuentra en el último año de mandato, quiere ir poco a poco y «poner las bases».

 

El edil planteó esta necesidad coincidiendo con la primera jornada de tráfico y seguridad vial para voluntarios de Protección Civil organizada por la Policía Local desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que, ayer sábado, se celebró en Noreña. Una jornada pionera que, pretenden tenga continuidad.  

 

Un total de noventa voluntarios- procedentes de Llanes, Cabranes, Piloña, Gijón, Oviedo, Valdés, Siero, Cudillero, Tineo, Castropol, Langreo y Llanera-  participaron en esta jornada de formación que, desde el Ayuntamiento califican de «éxito».

 

Tras la teoría, ofrecida en el salón de actos de la Casa de Cultura Severo Ochoa, los voluntarios participaron en una práctica para la que se simularon cinco dispositivos que se correspondían con un accidente; los voluntarios tenían que «realizar la funciones que harían si se encontrasen en una situación real», señaló el promotor de la jornada el policía local, Raimundo Cuesta.

 

Un grupo de voluntarios se balizan una de las entrada a la villa donde simulan un accidente.

 

Los responsables de las diferentes agrupaciones preparán los dispositivos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La espicha solidaria de Contigo, cita cooperación en Noreña

El alumnado del Colegio Condado de Noreña contará con servicio de comedor durante el mes de junio