NOREÑA | ECCE HOMO

Noreña se echó a la calle para despedir las fiestas del Ecce Homo

  • El desfile Folklórico y el Baile del Caldo ponen el colofón a las celebraciones.

El Fielato y El Nora, 23 Septiembre 2017

desfile-gansters-noreña Gansters en Noreña.

Fiestas del Ecce Homo en Noreña

 

Más de 600 personas animaron el desfile folklórico que se celebró hoy sábado por las calles de Noreña, durante los últimos coletazos de las celebraciones del Ecce Homo 2017.
A las cinco y media de la tarde, y con un ambiente veraniego, partió el desfile de la Plaza de la Nozalera. Una batukada abría la marcha. La carroza más numerosa fue la de la AMPA del Colegio Condado de Noreña, ambientada en los locos años 20 del siglo pasado y que tenía como protagonistas a los gangsters –tiroteo incluído–, el charlestón y hasta un coro gspel. El público que siguió el desfile pudo contemplar, como si de una película se tratase, una original puesta en escena de un centenar de protagonistas. Padres e hijos compartieron este desfile, en el que también, se emuló otra época de la historia, la de los indianos, con acento reivindicativo por parte de este grupo de noreñenses, al hacerse acompañar por una réplica de la casa de Mohías, de la localidad occidental asturiana de Ortigueira. Una casa, con diferentes dueños, y que se anhela poder recuperar para poder realizar allí los campamentos del municipio, como antaño se hizo. Actualmente la casa se encuentra en estado de completo abandono.
 
desfile-noreña
 
El ambiente rociero estuvo también presente en este desfile. La pequeña Lucía Fonseca fue una de las animadas rocieras por las calles de la villa. Con apenas un año acompañó con todo el estilo del mundo, la música que reinaba en su carroza.
 
Ambientada en los siempre socorridos emoticonos era la cuarta de las carrozas de este desfile en el que no faltaron la Banda de Música de Noreña, la Banda de Gaitas y las reinas de las fiestas de esta edición, Nara Teixeiro y Carlota García, que desfilaron en un carro del país, y vestidas de asturianas. También con traje regional participó, un año más, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, recordando los años gloriosos del desfile, en el que la mayoría de los vecinos aprovechan para vestirse con sus mejores galas.
 
La presidenta de la Sociedad de Festejos de Noreña, SONOFE, Ana González Colunga, se mostró contenta con la colaboración de los vecinos, "la participación en este desfile es una muestra más de la implicación de los vecinos en la celebración".
 
La jornada del sábado concluye con el Baile del Caldo, para despedir el programa festivo.
 
desfile-ecce-homo-noreña
 

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Noreña está en plenas celebraciones del Ecce Homo