NOREÑA | EDUCACIÓN

Operación Bocata en el Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña

  • Los alumnos compartieron bollos con chorizo en el centro, que se vendieron a 4 euros.
  • Todo el dinero que se recaudó se destina a Manos Unidas

El Fielato y El Nora, 15 Febrero 2018

bollos-preñaos-solidarios-en-noreña Los escolinos de Noreña zampando los bollos con chorizo.

Bollos preñaos solidarios en Noreña

 

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña se quedaron hoy jueves  a comer juntos en el Centro escolar por motivos solidarios, la denominada “Operación Bocata”, actividad englobada en la Campaña Contra el Hambre que todos los años convoca Manos Unidas. El lema de este año es “Comparte lo que es importante, Plántale cara al hambre”.

Los estudiantes desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO, disfrutaron de esta actividad acompañados de sus profesores. Los más pequeños, el alumnado de Infantil, también aportó su granito de arena en esta campaña, pudiendo llevarse los bocadillos a casa y compartirlos con sus padres, implicando así a toda la comunidad educativa.

bocatas-noreña-manos-unidas

Alumnos en el gimnasio del centro, donde también disfrutaron de los Bocatas solidarios.

En esta jornada se vendieron 350 bollos con chorizo entre los alumnos y las familias, tal como señaló la directora del Centro, Adela Méndez. «Estamos contentos con la acogida de la actividad en la que prácticamente colabora todo el alumnado», señaló. El precio del bocadillo era de 4 euros.

El dinero recaudado se destinará, íntegramente, a los proyectos que Manos Unidas tiene en marcha en el Tercer Mundo. Con esta comida, el Centro noreñense pretende ayudar y concienciar, desde la infancia, para acabar con el hambre en el mundo.


La meteorología también quiso sumarse a la causa y gracias a la subida de las temperaturas el alumnado pudo compartir la comida por diferentes zonas del patio.


La Operación Bocata es una más de las  actividades de la campaña Contra el Hambre que, durante estos días, se está desarrollando en el Colegio dentro de la propuesta educativa para la formación de personas solidarias.

bocatas-manos-unidas-noreña

 bocadillos-solidarios-noreña

bocadillos-solidarios-noreña

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Noreña endulzó la lucha contra el cáncer

Archivada la causa por presunta prevaricación contra la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña