NOREÑA | NOREÑA

Pedro González y Marcos Sánchez, Mejores Deportistas de Noreña

  • El futbolista del Real Madrid-Castilla, el sierense Álvaro Fidalgo, participó en la gala animando a los premiados a disfrutar del deporte.
  • La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, aseguró que el deporte representa una escuela de vida.

El Fielato y El Nora, 27 Diciembre 2018

Gala deporte Noreña Foto de familia de los galardonados con las autoridades e invitados.

Noreña entregó sus premios deportivos

 

Los deportistas noreñenses Marcos Sánchez Huergo y Pedro González García cierran un gran año. Sus méritos deportivos: Marcos Sánchez es Campeón de España Benjamín de Fútbol Sala, y Pedro González, Subcampeón de Europa sub 20 de rugby, les hacen justos merecedores al galardón de Mejores Deportistas que recogieron en la Casa de Cultura de Noreña. 

 

Marcos Sánchez recibió el premio de Álvaro Fidalgo.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, presidió el acto acompañada por la concejala de Deportes, Pilar Cuesta, el futbolista del Real Madrid- Castilla, el sierense Álvaro Fidalgo, y el presidente del Real Oviedo Rugby, Álvaro Botas.

«Es un placer recibir este premio en Noreña», aseguró González, que ahora vive en Burgos por motivos deportivos. También mostró su agradecimiento Marcos Sánchez: «estoy muy contento con este premio que viene de mi pueblo».

La concejala de Deportes fue la encargada de leer el dictamen de la comisión del pasado 13 de diciembre en la que, por unanimidad, se aprobó el reconocimiento de los dos deportistas locales tras valorar sus méritos. 

Pedro recibió el premio de Botas.

«Cuando te dan un premio es el resultado de mucho trabajo, por lo que tenéis que estar muy orgullosos por ello» aseguró Álvaro Fidalgo, quien inició su formación deportiva en el club local, El Condal. Además, les animó a «disfrutar del deporte, de la familia y de los amigos».

Por su parte, Botas destacó el esfuerzo de Pedro en un deporte minoritario en el que compite «en más alto nivel». También se refirió a la posición en la que juega el noreñense, pilier, encargado de mantener la melé en alto, por lo que «representa los valores de humildad y trabajo en equipo».

La alcaldesa de Noreña fue la encargada de clausurar el acto, en su intervención puso el acento en  los valores que el deporte transmite. «El deporte representa una escuela de vida; las emociones y sentimientos que despierta influyen en las actitudes y comportamientos de las personas». Por ello considera imprescindible su fomento, «de ahí que este Ayuntamiento, y este equipo de gobierno que dirijo, siga trabajando y desarrollando acciones fundamentales apara la educación deportiva con instalaciones públicas cada vez más mejoradas, como instrumento fundamental para lograr inculcar y transmitir valores como: el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad, la capacidad de sufrimiento, la solidaridad y el compañerismo», valores, como apuntó Antuña, «encontramos representados en Marcos y Pedro».

El futbolista sierense junto a los galardonados.

La Casa de Cultura acogió la gala del deporte.

Miembros de la corporación posan con galardonados e invitados.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Unión de Comerciantes de Noreña premiará la fidelización de sus clientes con 1.000 euros

Homenaje a los mayores de Noreña en la jornada de hermandad

Homenaje en Noreña a los deportistas Pedro González y Marcos Sánchez