NOREÑA | PORCÓFILOS

Ramón Sánchez Ocaña y Carlos Maribona recogieron los Premios Porcófilos de Noreña

  • Noreña entregó los Premios Porcófilos

El Fielato y El Nora, 18 Marzo 2016

La alcaldesa de Noreña entre los dos premiados. La alcaldesa de Noreña entre los dos premiados.

El periodista asturiano Ramón Sánchez Ocaña y el crítico gastronómico Carlos Maribona ya integragan la familia Porcófila. El restaurante La Ferrada, de Noreña, acogió la entrega de los Premios Porcófilos, que cumplen su sexta edición.Ocaña agradeció este galardón, apuntan do que el gochu supone "el máximo placer" y "el manjar más auténtico", por lo que deseó larga vida a los porcofilos.

Por su parte, Maribona,  recordó que nació en Madrid de manera accidental "pero toda mi familia es de Avilés, por lo que me considero asturiano". El crítico se autoproclamó, desde hoy, embajador del cerdo "un producto esencial" de la cocina a la que se está volviendo. Y recordó como en uno de sus últimos artículos apunta a que "la tendencia es la recuperación del sabor", algo de lo que gozan los productos del cerdo del que "soy un apasionado".

El promotor de las jornadas matanceras de Burgo de Osma, en Soria, Gil Martínez, premio porcofilo en anteriores ediciones, aseguró "que como el cerdo siga siendo tan bueno, empezará a venderse en las farmacias".

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, encargada de cerrar el acto, reconoció como la villa "es una fuente de ideas nuevas" en un sector, el chacinero, tan arraigado y tradicional en Noreña, donde la mujer tuvo un enorme protagonismo. La alcaldesa se confesó Porcófila de a pie.

Comida de hermandad de los Premios Porcófilos 2016, en La Ferrada.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse