NOREÑA | POLÍTICA

Sobreseída la causa por prevaricación contra la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña

  • Auto firme de la Audiencia Provincial de Oviedo que sobresee la denuncia contra Amparo Antuña y el edil Pelayo Suárez Colunga

El Fielato y El Nora, 24 May 2019

amparo-antuña-alcaldesa-noreña Amparo Antuña en una imagen de archivo.

Sobreseída la causa contra Amparo Antuña

 

La Audiencia Provincial de Oviedo ha dictado el sobreseimiento de la causa por prevaricación contra la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el concejal de Urbanismo, Pelayo Suárez Colunga.

La denuncia se remonta a 2017, cuando Pedro Manuel García González, vecino de Noreña, les denunció por un delito de prevaricación,  con motivo de las “molestias” que le causaba el colectivo Hell's Angels MC Northside, popularmente conocidos como Ángeles del Infierno, que tiene su sede registrada en una nave alquilada en Noreña. El denunciante aseguró en su día que, tanto la alcaldesa como el edil «habían desatendido sus denuncias».

El Juzgado de Pola de Siero acordó el sobreseimiento de la causa tras escuchar a las partes, pero el denunciante recurrió a la Audiencia Provincial de Oviedo que, ahora, dicta de nuevo el sobreseimiento, un Auto firme contra el que no cabe recurso.

Amparo Antuña y Pelayo Suárez aseguraron hoy, a través de un comunicado de su abogado que lamentan «los perjuicios causados al municipio de Noreña por la denuncia, al haberse cuestionado el municipio en cuanto a su relación con los Ángeles del Asfalto, cuando la realidad es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento siempre actúa conforme al principio de legalidad, observando en todas sus actuaciones el cumplimiento de la Ley». También agradecen «las innumerables muestras de cariño y el apoyo recibido por los vecinos de Noreña durante la tramitación de la causa».

Ambos lamentan «que la tarea de gobierno se haya visto empañada por una denuncia carente de la mínima veracidad, que lo único que perseguía era dañar políticamente a los denunciados y dañar el buen nombre de Noreña».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Amparo Antuña quiere dar continuidad al proyecto de IPÑ en Noreña