NOREÑA | ECCE HOMO

«Tengo la oportunidad de dar las gracias a los noreñenses por hacerme uno más del pueblo»

  • «He tenido más libertad aquí, que si me hubiese quedado en Nueva York»

El Fielato y El Nora, 13 Septiembre 2014

John Falcone fue el encargado de pregonar el Ecce Homo 2014. John Falcone fue el encargado de pregonar el Ecce Homo 2014.

«Es un honor, una responsabilidad y un privilegio», asegura John Falcone, el pregonero que ya tiene claro las palabras que dirigirá a sus paisanos. Y anuncia que habrá una sorpresa «que espero que agrade». Tan solo adelanta que se tratará de un intercambio cultural.

La oportunidad que le brinda la Sociedad Noreñense de Festejos, SONOFE, «es una forma de dar las gracias a los noreñenses por hacerme uno más del pueblo». En 1996 llegó a Noreña  después de cinco años en la región, y 18 años después está encantado.

Ha sido testigo de la evolución del concejo más pequeño del Principado al que se muestra muy agradecido por «el apoyo que me han ofrecido en cada una de mis propuestas. Los colegios siempre han tenido las puertas abiertas para mis actividades». Considera que aquí «he tenido más libertad que si me hubiese quedado en Nueva York».

Falcone es una persona muy comprometida con la vida cultural en la villa, y especialmente con la música. Además de ser fagotista de la Orquesta Sinfónica de Principado de Asturias, OSPA, toca en la Banda de Música de Noreña y dirige la Bandina.

Además de por su condición como pregonero, Falcone también tendrá su protagonismo en el Ecce Homo de 2014 al presentar su nuevo trabajo “In the Wabe” de música contemporánea improvisada para fagot. «Es una música atrevida para que la gente pueda disfrutar de un americano de Nueva York», reconoció.

En el recital colaboran Eduardo García Salueña, Larry Derdeyn, Isabel Baigorri y los atrevidos miembros del público.

La Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña acogerá este recital el próximo jueves, 18 de septiembre, a partir de las 20h. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse