NOREÑA | SOCIEDAD

Tere Jaime, Chacinera Mayor de Noreña

  • El nombramiento será el sábado, durante el Capítulo de la Orden del Sabadiego

El Fielato y El Nora, 20 Abril 2018

Fiestas del Picadillo y Sabadiego en Noreña

 

La Orden del Sabadiego nombrará a la vecina Tere Jaime Chacinera Mayor de Noreña, galardón que se concede dentro de la programación de las fiestas del Picadillo y Sabadiego, tras la lectura del pregón de las fiestas, inauguración de las celebraciones el sábado 21 de abril. Desde su creación, el premio representa a la mujer trabajadora de Noreña.

Jaime es natural de Málaga pero noreñense de adopción. A Noreña llegó a vivir con su familia siendo una niña, cuando su padre entró a trabajar en el túnel de La Florida, en el ferrocarril de Langreo y en Ensidesa. Tere Jaime conoce bien la profesión por la que ahora es reconocida, ya que trabajó en El Hórreo, en El Chilu, en la sociedad El Hórreo y en Delclós durante 36 años.

La Chacinera guarda muy buenos recuerdos de sus años infantiles, cuando acudía a la escuela de niñas. Su maestra fue Doña Mercedes Cuervo, esposa de Eloy Cuesta, y también fue alumna de Doña Emilia Cabeza. De ambas educadoras conserva un especial cariño.
El nombramiento de Chacinera le produce gran satisfacción, aunque asegura que hay muchas mujeres y muchos hombres de la comarca que también lo merecen. La homenajeada está deseando que se inaugure, el próximo mes de mayo,  el monumento que se va a instalar en Noreña representando a la chacinería local y, sobre todo, a la mujer trabajadora, colectivo del que Tere forma parte en su historia más reciente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Arrancan las fiestas del Picadillo y del Sabadiego en Noreña