SIERO | ARGÜELLES

750 kilos de fabes se vendieron en la Feria de Vegargüelles

  • Les fabes IGP se vendieron a 12 euros el kilo

El Fielato y El Nora, 07 Febrero 2016

Uno de los productores de fabes de Argüelles. Uno de los productores de fabes de Argüelles.
 
Los seis productores de fabes Vegargüelles, de la parroquia sierense de Argüelles, vendieron 750 kilos de su preciada legumbre durante la feria que, en la mañana del domingo, se desarrolló en les escueles de la localidad con el patrocinio de Caja Rural de Asturias.
 
"Este año la producción ha sido buena, aunque menos cantidad que el año pasado", aseguraba Ulpino Huergo, quien reconocía que las altas temperaturas no ayudaron a conseguir igualar la producción de hace un año.
 
Les fabes de Argüelles, con el sello de Identificación Geográfica Protegida (IGP) se vendieron a 12 euros el kilo. "Es un producto de calidad, venismo siempre a la Feria a comprar para todo el año", aseguraba la vecina de La Pola, Ana García.
 
 
Dos payasos que estuvieron en la Feria no perdieron la oportunidad de comprar fabes.
 
La Feria coincidió con la misa en honor del patrón, San Martín, cantada por el Orfeón Condal de Noreña, agrupación que después ofreció un pequeño recital. Tras el oficio religioso hubo un pasacalles del Banda de Gaites El Piñote y se celeró la tradicional subasta, que volvió a animar el vecino, Amable Patayo.
"Por aquí una tarta para endulzar la feria, ¿cuánto vale?", gritaba invitando al público allí presente a participar en la puja. Además, en el bar, preparado para la ocasión, se pudo degustar, o llevarse para casa una ración de fabada, cocinada para la ocasión, y endulzado por el arroz con leche de la popular Covi Hevia.
 
Amable Patayo fue el encargado de la puja

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse