SIERO | POLITICA

Adrián Barbón aseguró en Siero que la moción de censura de Pedro Sánchez es un acto de «responsabilidad»

  • El secretario de la FSA visita por primer vez Siero

El Fielato y El Nora, 25 May 2018

Primera visita de Barbón a Siero Adrián Barbón y el alcalde de Siero en su encuentro en el concejo.

Adrián Barbón visitó Siero

 

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana-FSA, Adrián Barbón, considera un acto de «responsabilidad y compromiso con el país» la presentación de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados por parte del PSOE de Pedro Sánchez. Barbón, de visita en el Ayuntamiento de Siero, reconoció que «el Partido Socialista ha hecho lo que tiene que hacer después de lo sucedido en el día de ayer -por el jueves- con la primera sentencia del caso Gürtel en la que no solo se condena a los antiguos dirigentes del PP, sino que, por primera vez en este país, se condena a la personalidad jurídica del PP», por lo que considera que los primeros que tenían que haber reaccionado «tenía que haber sido el propio Partido Popular».

El secretario general de los socialistas asturianos se refirió a este momento como «clave y fundamental para la democracia» y considera que un gobierno encabezado por Mariano Rajoy «no se puede sustentar en estos momentos en los que ya no tiene el apoyo social, ni de las organizaciones políticas y su credibilidad acaba de ser tocada y herida de muerte».

Barbón entiende que la situación «no es fácil pero no puede  ser de otra manera», por ello, aseguró que «lo mejor para la democracia es que el PP pase a la oposición y emprenda el camino de regeneración de su partido teniendo en cuenta esta sentencia».

Asimismo, aprovechó para hacer un llamamiento a todos los partidos con representación en el parlamentario, especialmente, a Ciudadanos al que le pidió «ser sincero» y se centre en votar esta moción de censura: «votar sí es recuperar la estabilidad y la dignidad del país; votar no o abstenerse es contribuir a continuar con el gobierno de Rajoy».

Además, para la tarde de hoy viernes, en la Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Gijón, el secretario general de la FSA convocó una comisión ejecutiva extraordinaria de la federación socialista «para analizar y volcar toda la fuerza para que la moción de censura salga adelante».

Barbón realizó estas declaraciones durante su visita al concejo de Siero, donde finaliza la recogida de avales como candidato a la presidencia de la región que lleva realizando por el Principado. Durante estas visitas «aprovecho para estar en  contacto con el gobierno local, las agrupaciones sociales, los militantes y la sociedad civil y conocer de primera mano los problemas e inquietudes de los diferentes concejos».

En esta primera visita a Siero, Barbón tomó buena nota de las inquietudes del cuarto concejo del Principado. El alcalde de Siero, Ángel García, puso el énfasis en el polígono de Bobes y Sogepsa «un problema supramunicipal al que hay que buscar una solución,  no es fácil después de tanto tiempo». Además, el regidor sierense aseguró que el PSOE se muestra como «un partido fuerte y unido» de cara a las próximas citas electorales a las que van a concurrir.

 

El secretario general se reunió en el Ayuntamiento con el grupo municipal y miembros de la ejecutiva sierense.

Barbón atiende a los medio tras el encuentro con el alcalde de Siero, los componentes del grupo municipal y algunos miembros de la ejecutiva local.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Adrián Barbón gana en el Oriente y en la Comarca del Nora

Vanesa González ya es la nueva secretaria general del PSOE de Cangas de Onís