SIERO | LA POLA

Agrosiero se celebra en La Pola los días 23 y 24 de septiembre

  • El recinto del Mercado de Ganado acoge la edición número 34 del concurso regional de reses, mientras que la Plaza Cubierta albergará la Exposición de empresas agroalimentarias que incluye talleres educativos, degustaciones y música

El Fielato y El Nora, 15 Septiembre 2017

agrosiero-presentacion-pola-de-siero Presentación de Agrosiero en La Pola.

Agrosiero 2017

 

Siero inicia el  fin de semana del 23 y el 24 de septiembre la temporada de otoño por todo lo alto. Será por medio de Agrosiero, cita en la que convergen el tradicional Concurso Regional de Vacuno Selecto y la Exposición de empresas y productos agroalimentarios.

El festival fue presentado hoy viernes 15 en el salón de recepciones del Restaurante Arbesú, en Santa Marina, mediante una rueda de prensa en la que la organización del evento y los concejales de las áreas correspondientes desgranaron el contenido de la cita. Así, César Díaz, edil de Ferias y Mercados, ponderó la relevancia del certamen de ganado, que cumple 34 ediciones, saludándola como "una institución en nuestro concejo y en Asturias", detallando las categorías de reses vacunas a concurso –parda, frisona, parda de montaña, asturiana de los valles y asturiana de montaña- por un plantel de ganaderos que representan la totalidad de concejos con cabaña en la región. Este año, el gochu asturcelta tendrá también presencia en la Feria, degustación incluida, y como novedad, la campaña de sensibilización municipal contra el abandono de mascotas cobra relevancia en la programación e incluirá, dentro del propio recinto ferial, la opción de adoptar perros y gatos recogidos en Siero, en colaboración con la Asociación El Xelán. El Mercado abrirá entre sus puertas el sábado de 9 a 19 horas y el domingo de 9 a 17 horas. Díaz añadió que este año el servicio de "Agrobus" (autobús con destino a la feria) recorrerá de nuevo los concejos de Siero y Noreña durante ambas jornadas, para promover la asistencia a la misma entre los vecinos de fuera de La Pola.

Por su parte Noelia Macías, concejala de Recursos Económicos, señaló los distintos contenidos que, de modo paralelo al certamen de ganado, se celebrarán en la Plaza cubierta de la Pola, dentro de la 24 edición de la Exposición de Empresas Agroalimentarias. En esta cita la sidra tendrá especial hueco por medio de los concursos de escanciado y las catas gratuitas, sumado a las catas de cervezas tradicionales y degustación de productos gastronómicos asturianos, sobremanera quesos, jamón, embutidos, miel y manzana. Los talleres educativos tendrán también parte importante de la convocatoria, y la música tradicional, en calidad de "elemento ineludible dentro de una celebración de este tipo", tal y como afirmó la concejala, incluye la actuación de Pandereteres de Fitoria (sábado, 19 horas) y Jerónimo Granda (domingo, 19:30). El recinto de la Plaza Cubierta abrirá sus puertas de 11 a 21 horas en ambas jornadas.

El acto fue clausurado por José Luis Díaz, director del Mercado de Siero, que confió en un nuevo éxito de la cita, asegurando a este fin y con humor que "Agrosiero tiene garantizado el buen tiempo" en alusión a los espacios cubiertos que acogen el certamen y la feria. Un vino español cerró el acto, en el que también estuvieron presentes varios representantes de la corporación y la regidora de Noreña, Amparo Antuña.

presentacion-agrosiero

Un momento de la presentación de Agrosiero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de los premiados en el Concurso de Ganado de Agrosiero