SIERO | ARGÜELLES

Antonio del Río y Pilar Concha recibieron el cariño de sus paisanos en el homenaje a los mayores en Argüelles

  • La Asociación de Vecinos de Argüelles reconoce la labor de sus mayores en un sencillo pero emotivo acto.
  • El matrimonio es natural de Nueva de Llanes pero serierenses de adopción.
  • Por motivos laborales Antonio y Pilar se trasladaron a vivir a La Belga, donde vivieron durante casi treinta años.

El Fielato y El Nora, 09 Diciembre 2018

Homenaje mayores Argüelles Antonio y Pilar juntos a sus hijos, nueras, nietos y sobrina.

Homenaje a los mayores en Argüelles

 

El matrimonio formado por Antonio del Río y Pilar Concha, rodeados de su familia: sus hijos (Julio, Toño y Javier), sus nueras (Margarita, Marta y Mª José) y sus nietos( Andrés, Pablo y Borja); sus primos, su sobrina (Mª Carmen, casi una hija para ellos), sus amigos y  sus vecinos de Argüelles recibió, hoy sábado, el homenaje a los mayores de la parroquia que, un año más, organizó la Asociación de Vecinos de Argüelles. «Estamos muy contentos y agradecidos con este homenaje que nos rinden los vecinos de Argüelles», aseguró un emocionado Antonio.

El matrimonio, natural de Nueva de Llanes pero sierenses de adopción, llegó a La Belga (Argüelles) para trabajar en la casería de Joaquín y Ángel, de La Torina, primos de Antonio.  Tanto él como su mujer e hijos se sienten como uno más de la parroquia: «nos acogieron muy bien, y desde el primer día nos hicieron formar parte de la gran familia de Argüelles», reconoció Concha, convirtiéndose en su pueblo de adopción, en el que vivieron hasta jubilarse hace veinte años. «Ahora vivimos en Noreña, pero seguimos manteniendo el contacto con Argüelles y sus gentes», puntualizó.

La presidenta del colectivo, Loli Prendes, aseguró que el matrimonio «son dos personas estupendas y muy queridas por todos nosotros» y agradeció que el destino (o sus primos) les pusiese en Argüelles. Desde la asociación destacaron su sencillez y su compromiso con el trabajo, lo  que les hace ser «buenas personas y mejores vecinos». Además de la placa conmemorativa por parte de la asociación y un obsequio donado por la Caja Rural de Asturias, los homenajeados se llevaron el calor de sus paisanos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Fabes a remojo en Argüelles

Más de 500 personas participaron en la corderada de Argüelles