SIERO | SUCESOS

Arden dos viviendas en Xixún y Limanes, en el concejo de Siero

  • Primero se declaró un incendió en Limanes y después otro en Xixún.

El Fielato y El Nora, 22 Diciembre 2017

incendio-xixún-siero Bomberos trabajando en el incendio de Xixún.

Incendios en Siero

 

El concejo de Siero registró hoy dos incendios simultáneos en sendas viviendas en las localidades de Xixún y Limanes.

El primer indendió se declaró en Limanes, hasta donde se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal. El avisó llegó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 15:33 horas, que movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo nodriza y el primera salida. El fuego calcinó esta edificación. Cuando los efectivos llegaron a la zona, el tejado de la casa se había derrumbado y la edificación presentaba elementos inestables. Los bomberos retiraron del lugar a las 18:09 horas.

La sala del 112 del SEPA recibió, a las 16:11 horas, una llamada indicando que estaba quemando una casa de madera en la localidad también sierense de Xixún. Y  se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, un bombero, con base en el parque de La Morgal, y al Jefe de Zona, junto a dos de los efectivos que estaban en Limanes. Los bomberos acudieron con dos autobombas forestales y un vehículo primera salida.

Cuando llegaron a la zona estaba quemando una casa de madera, con sótano y una planta.  Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 18:24 horas. El fuego calcinó la primera planta por completo.

incendio-vivienda-limanes

 Incendio en la vivienda de Limanes.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la intervención de los Bomberos en el incendio de La Pérgola

Los chavales de Llanera visitan a los Bomberos en La Morgal