SIERO | LA POLA

Asalto con destrozos en las dos sedes de Cruz Roja de Siero

  • Los ladrones no encotraron ni dinero ni objeros de valor así que se ensañaron con el mobiliario y dejaron un mensaje: "hijos de puta, hay que dejar dinero"

El Fielato y El Nora, 04 Febrero 2018

cruz-roja-siero-lugones Destrozos en la sede de Cruz Roja en Lugones.

Asaltan las sedes de Cruz Roja de Siero

 

Las dos sedes que Cruz Roja tiene en Siero, las de La Pola y Lugones fueron asaltadas en la noche del sábado para el domingo. Ambas dependencias amanecieron con daños materiales, especialmente la de Lugones, donde se va a tener que paralizar la actividad que Cruz Roja desarrolla allí a diario. Los asaltantes sólo se pudieron llevar las llaves de los vehículos, incluida la ambulancia, ya que no encontraron ni dinero ni objetos de valor.

asalto-cruz-roja-lugones

Los cafres dejaron un mensaje escrito en la sede de Lugones.


"No hay palabras", afirmaba hoy la presidenta de la Asamblea Cruz Roja de Siero, Aurora Lores, al ver cómo han dejado las dos sedes de la organización en el municipio, "es un sentimiento de impotencia".


Pasadas las 9.30 de la mañana de hoy domingo, cuando un grupo de jóvenes voluntarios se disponía a entrar en la sede Cruz Roja de Pola de Siero para preparar una actividad del Carnaval para los niños, se percataron que la puerta estaba reventada. Sin entrar, llamaron a una de las trabajadoras para informar. Fue entonces cuando avisaron a la Policía, denunciando la situación. Una vez dentro pudieron comprobar "que todo estaba revuelto, y todas las puertas que estaban cerradas con llave, a excepción de una, reventadas", explica Lores. En la primera inspección de la sede polesa, pudieron darse cuenta que también se habían llevado "una caja fuerte, vacía, y las llaves de los tres vehículos de Cruz Roja, incluida la de la ambulancia nueva y las de la sede de Lugones".


Esperanzados en que el asalto solo afectada a la sede de Pola de Siero, dos miembros de Cuz Roja se acercaron a Lugones y allí comprobaron que también habían entrando, causando mayores desperfectos "habrá que suspender la actividad que se realiza en Lugones", lamentó la presidenta. Los 30 niños que reciben  clases de apoyo y meriendan allí, no van a podrán hacerlo durante unos días. También quedará paralizada la atención que se presta a los vecinos.

En Lugones los daños son mas cuantiosos. Lo revolvieron todo, el material de trabajo de los escolares apareció tirado por el suelo, vaciaron los extintores en las salas de la sede, desparramaron todos los productos de limpieza por el suelo, e incluso les dejaron un mensaje en la pizarra, donde se leía "hijos de puta, hay que dejar dinero". Las dependencias de Lugones se inauguraron hace poco más de un año.


La presidenta intuye que primero entraron en la sede de La Pola, donde cogieron  todas las llaves, incluida la de Lugones, que utilizaron para entrar más tarde. "Como en La Pola no encontraron nada, se ensañaron con las instalaciones de Lugones", puntualizó.

Viendo cómo está "una se pregunta qué mentes y corazones tiene esta gente" señala Lores. La presidenta sierense lamenta que "no se respete el trabajo que realizamos en Cruz Roja, que no es otro que de ayuda a los demás", al tiempo que puntualiza que "lo que hay aquí está al servicio de todos".

La presidenta aprovecha este hecho para recordar que "en la Asamblea no tenemos dinero", precisamente lo que estaban buscando en las dos centros que Cruz Roja tiene en La Pola y Lugones.

cruz-roja-siero-robo

asalto-cruz-roja-siero-lugones-la-pola

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Siero y Cruz Roja renuevan el convenio de colaboración

Siero y Cruz Roja renuevan el convenio de colaboración   Cruz Roja Española Asamblea Local de Siero ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Siero por importe de 22.000… Leer mas...

Si el Parque Nacional colaborase podríamos tener voluntarios en Los Lagos todo el verano