SIERO | LA POLA

Así será la nueva plaza del Paraguas de Pola de Siero

  • La estación de autobuses continuará prestando su servicios en la parte inferior de la zona donde, más adelante se concretará si puede contar con nuevos servicios

El Fielato y El Nora, 25 Noviembre 2017

pola-siero-paraguas-ildefonso-sanchez-del-rio Infografía de la nueva imagen del Paraguas de La Pola.

El Paraguas de Pola de Siero

 

El proyecto de remodelación del entorno de la Estación de Autobuses de Pola de Siero, presentado esta mañana en la capital sierense, supondrá poner en valor el Paraguas del arquitecto Ildefonso Sánchez del Río, actualmente en obras. El paraguas octogonal invertido es uno de los iconos de la capital polesa. El alcalde, Ángel García, apuntó que se trata de «mostrar una obra muy significativa y única en el mundo, que tenemos en Siero».


La oficina técnica del Ayuntamiento está trabajando en este proyecto, que cuenta con una consignación presupuestaria de 300.000 euros en las cuentas de 2018. En él se contempla la supresión del viejo edificio de la estación para abrir el espacio y generar una gran plaza, suprimiendo los viales, generando unas gradas, creando nuevas zonas verdes y accesos para los minusválidos.

plaza-paraguas-pola-siero

Desaparece el acutal edificio de la Estación de Autobuses.


En lo relativo a la estación de autobuses, los medios de transportes públicos continuarán prestando el servicio, al igual que actualmente, desde la parte inferior y  en el futuro se concretará y podrá contar con nuevos servicios.

El alcalde reconoció que esta actuación «es la más importante que se está llevando a cabo en Pola de Siero y que supondrá recuperar un espacio para los ciudadanos, abierto y moderno junto con un elemento único como es el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río».

El boceto presentado hoy sábado «es la idea inicial que luego se debe concretar más y en la que podrán tener cabida distintos servicios. De hecho, la partida consignada en los presupuestos podría ser suplementada en una futura modificación de crédito si es necesario para llevar a cabo el proyecto».

Los trabajos comenzarán una vez esté acabada la rehabilitación del Paraguas en lo que se está trabajando ahora.

El arquitecto municipal señaló que con esta recuperación de espacios «se va a ganar mucho en esta zona de La Pola», e hizo hincapié en «las vistas que se van a tener desde el sur, eliminando el actual muro que se tiene con el edificio».

alcalde-siero-paraguas-la-pola

El alcalde de Siero y varios concejales visitaron las obras del Paraguas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse