SIERO | DEPORTES

Bakkali y Frechilla ganan la Carrera Fin de Año de Siero

  • En las últimas tres ediciones Moha Bakkali fue el primero en cruzar la línea de meta.
  • Las concentraciones con la selección española impedían a Marta Frechilla participar en carrera sierense.
  • Más de 1400 atletas participaron en la fiesta del atletismo en la capital del concejo.

El Fielato y El Nora, 31 Diciembre 2018

ganadores San Silvestre Siero Moha Bakkali y Marta Frechilla

Carrera Fin de Año de Siero

 

El corredor de la Universidad de Oviedo, Moha Bakkali, fue el más rápido en la última prueba deportiva de Siero, la Carrera Fin de Año, en la que tomaron la salida más de 800 atletas en la categoría absoluta. Para Bakkali la del sábado fue la tercera victoria consecutiva y paró el cronómetro en 15:07,257.

Nada más cruzar la línea de meta en solitario, y con la lluvia de confeti que lazaron en su honor, Bakkalí (vecino de La Pola) mostró su alegría: «estoy muy contento por ganar en casa». A pesar de conocer el recorrido reconoció la dureza del mismo «con muchas subidas y bajas». Tras la salida en grupo y el paso por línea de meta en la primera vuelta del circuito, atacó al corredor escapado y prácticamente la segunda vuelta, la más larga, la realizó en solitario.

Bakkali compartió pódium con su compañero de equipo, el poleso Alejandro Onís (sub18 masculino) y Manuel Álvarez Prado, del Piloña Deporte.

 

Pódium masculino de la Carrera Fin de Año.

En féminas, la atleta de Llanera, Marta Frechilla, del Atletismo Playas de Castellón, fue la primera en cruzar la línea de meta. El tiempo empleado en correr los cinco kilómetros fue 17:42.017. Frechilla se mostraba muy contenta con volver a ganar en la prueba sierense, una cita a la que no acudía en los últimos años «por estar concentrada con la selección Española», explicó. A pesar de ser una prueba con una salida rápida, la corredora se sintió cómoda en la carrera que lideró de principio a fin. Al igual que el ganador masculino, Frechilla también destacó la dureza de la prueba, calificándola como «una de las más duras. Cada vez que cambian el recorrido es más difícil y no permite relajarse».

Lucía Vergara (sub23 femenina), de la Universidad de Oviedo, fue la segunda mujer e Itziar Méndez, del Trialón Lugones, completó el pódium de las chicas.

 

Las tres primeras mujeres en cruzar la línea de meta.

La fiesta del atletismo en la capital sierense ya comenzó a las cuatro de la tarde con las pruebas inferiores. Desde los chupetines a los juveniles. En total participaron más de 1.400 corredores.

El club Corre Siero posa para esta foto de familia antes de tomar la salida.

Corredores a su paso por la línea de meta tras completar la primera vuelta del recorrido.

Las chicas el Running femenino de Siero también participaron en la prueba.

Los corredores se preparan para tomar la salida de la prueba.

Atletas de la categoría juvenil toman la salida.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Siero Deportivo Balonmano empata en su debú en casa

Gallineta de Oro del Kayak de Siero para el alpinista Piniella