SIERO | LA POLA

Carrera solidaria a favor del colectivo Nora en La Pola

  • El alumnado del Colegio Celestino Montoto participaron en una prueba solidaria en la que se recaudó dinero para el colectivo sierense.
  • La generosidad de los estudiantes fue importante, llegando a recaudar más de 1.600 euros

El Fielato y El Nora, 01 Febrero 2019

Los estudiantes en un momento de la carrera

Deporte y solidaridad van de la mano en La Pola

Recaudar fondos para la Asociación Nora, de ayuda a personas con parálisis cerebral o discapacidad; este fue el objetivo que se marcaron los estudiantes del Colegio Celestino Montoto, de Pola de Siero, con la organización de una carrera solidaria.

La pista deportiva Chechu Rubiera, que en encuentra a la entrada de la capital del concejo sierense, fue el lugar elegido para la celebración de esta carrera solidaria, en la que se recaudaron más de 1.600 euros. Atrás quedó la competición como tal, porque en esta prueba se fomentaban, entre otros valores, la convivencia, la cooperación y la unión.

La carrera solidaria se celebró en la pista de Chechu Rubiera.

Los alumnos de Primaria, divididos por cursos, participaron en esta primera carrera, mientras que los escolinos de Infantil también participaron en la prueba, pero se quedaron en el Centro. Para sorpresa de los estudiantes, el propio exciclista se acercó a la pista, donde animó a los alumnos a realizar deporte y a ser solidarios. Precisamente en La Pola el deporte y la solidaridad fueron de la mano.

Antes de participar en la carrera, los alumnos depositaron en unas urnas habilitadas para la causa, el dinero con el que quisieron ayudar al colectivo sierense. Días antes de la carrera solidaria, miembros de la asociación Nora ofrecieron unas charlas informativas a los pequeños para que conociesen el trabajo que vienen realizando.

Los alumnos, en la salida, siguen las indicaciones de los profesores.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cena de encuentro para la familia que formó parte del IES Río Nora en estos 50 años