SIERO | LA POLA

Casalserugo y Siero sellan su hermanamiento en La Pola nueve años después

  • Nueve años después de la visita de Siero a la localidad de la región de Padua (Italia), una delegación del país transalpino visitó Siero
siero-casalserugo-hermanamiento Ángel García entrega una placa a Elisa Venturini

Siero y Casalseguro firman en La Pola su hermanamiento

 

Casi nueve años han tenido que pasar para que Siero y la localidad de Casalserugo, completasen su hermanamiento. El sábado, 27 de enero, el alcalde de Siero, Ángel García –el mismo que en 2009, siendo concejal, se encargó de encabezar a la representación sierense aque viajó a Italiza– y la Sindico –alcaldesa–, Elisa Venturini, firmaron el hermanamiento el salón de plenos de la Casa Consistorial de La Pola.

En el acto intervino el Cronista Oficial de Siero, Juan José Dominguez Carazo, quien recordó que «desde nuestra visita a Casalserugo quedamos prendados de la amabilidad de sus gentes, el cariño y la hospitalidad. Nadie quedó indiferente y, tras aquel viaje, nuestra mayor preocupación era cómo devolver las atenciones que habíamos recibido y poder estar a la altura que ustedes mostraron».


Venturini también se refirió al cariño y la hospitalidad de los hermanos sierenses durante estos días en tierras asturianas. Por lo que tiene la esperanza que «estas visitas continúen los próximos años», al acercase dos localidades a las que les separan muchos kilómetros, pero que «tienen mucho en común», como también reconoció el regidor sierense.

casalserugo-siero-cronista-dominguez

El Cronista Oficial de Siero, Juan José Domínguez Carazo intervino en el acto.


El alcalde de Siero aseguró que esta visita, que comenzó el jueves, «y este acto protocolario saldan una deuda pendiente» que pudo salir adelante «por el ímpetu de ciudadanos que insistieron en ello».

Con la firma del acuerdo, las dos administraciones se comprometen a formalizar «la participación activa y dinámica de los ciudadanos y ciudadanas, y de sus asociaciones, a las que se pretende implicar de forma creciente en el hermanamiento para hacer del mismo algo vivo y enriquecedor».


También se comprometen «a desarrollar cuantos programas vayan encaminados al encuentro e intercambio de escolares y jóvenes, y de experiencias entre los órganos de gobierno y administración». Tampoco se olvidan en el documento de «la planificación de actividades de carácter cultural y social y del fomento del turismo entre los ciudadanos de las respectivas localidades, sin perjuicio de otras iniciativas que surjan que puedan desbordar los ámbitos descritos».

Tras la firma, hubo un intercambio de presentes entre los dos alcaldes. En la placa que Elisa Venturini entregó a García se podía leer, en las dos lenguas: “Por un nuevo recorrido de amistad entre dos comunidades lejanas, dos pueblos diferentes por cultura e idioma, pero con tradiciones parecidas”.

hermanamiento-siero-casalserugo

Intercambio de presentes entre Ángel García y Elisa Venturini.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cocina tradicional en la Pizzería Italia de Soto de Llanera

El 13 de enero se hermanarán en Argentina las aguas del Sella y el Río Negro