SIERO | LA POLA

Cientos de devotos arropan en La Pola el regreso del Cristo de Santana a su capilla

  • La cofradía polesa cuenta con 1500 cofrades. La venerada imagen volverá a salir el Viernes Santo, dentro de los actos religiosos de la Semana Santa polesa

El Fielato y El Nora, 24 Septiembre 2017

Cristo-santana-pola-de-siero Un momento de la procesión en Pola de Siero.

Cristo de Santana de Pola de Siero

 

Pasaban cinco minutos de la una del mediodía de hoy domingo, 24 de septiembre, cuando la imagen del venerado Cristo de Santana cruzaba el umbral de la iglesia parroquial San Pedro de Pola de Siero, para regresar a la capilla a la que da nombre. Miembros de la cofradía polesa, con sus hábitos morados, portaban la imagen en su carroza, arropados por cientos de feligreses del Cristo,que regresó a la capilla después de completarse la novena que comenzaba el pasado 15 de septiembre.


«La devoción del Cristo en La Pola está muy significada», reconoció el párroco Juan Hevia, que presidió la misa y posterior traslado procesional de la imagen a su ermita, por primera vez.  Hevia se mostró «sorprendido por la participación de los vecinos tanto en la bajada de la imagen, como en la novena y hoy en el regreso de la imagen a su ermita».


La Banda de Música de Pola de Siero, la ASAM, abriía la procesión de regreso en la que, una vez más, los niños de la parroquia que  hicieron la primera comunión este año fueron los encargados de llevar los farolillos, tras la banda de música.

cristo-santana-pola-siero

Los niños que hicieron este año la primera comunión fueron los que llevaron los farolillos.


La procesión transcurrió con los feligreses en silencia y una vez en las inmediaciones  de la ermita sonó el Himno del Cristo de Santa Ana, una composición de Ángel Émbil con letra de José Castañón Barinaga. Un momento de emoción para los feligreses.

Virginia Álvarez, presidenta de la Cofradía del Cristo de Santa Ana de Pola de Siero, observaba emocionada como regresaba la imagen a su morada santa. La de Pola de Siero es una cofradía viva, que se encarga de mantener en buen estado la capilla y la imagen del Cristo.

Actualmente la familia la componen 1.500 cofrades, que pagan su cuota anual. Álvarez, junto a un grupo de personas colaboradoras  y voluntarias se encargan de cobrar estos recibos. A ello se suman los donativos «que ayudan a que la capilla sea autosuficiente», puntualiza Álvarez, que preside la Cofradía desde 1978.


La procesión de hoy domingo es una de las manifestaciones de fe más importantes de la capital sierense, junto a la de la Virgen del Carmen.  Aunque como apunta la presidenta de la Cofradía «la devoción por el Cristo es diaria, son muchos los vecinos que vienen a diario a la capilla para rezar».

La imagen del Cristo de Santana sale en procesión dos veces al año: el Viernes Santo y hoy.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA 

procesión-pola-de-siero

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Pola es la capital de las romerías

Agrosiero se celebra en La Pola los días 23 y 24 de septiembre

Cita con Agrosiero en La Pola