SIERO | LA POLA

Claudia de Benito, nueva Reina de las fiestas de Pola de Siero

  • La joven polesa, de 18 años, comenzó este curso a estudiar ingeniería de telecomunicaciones en Gijón
  • Claudia ya fue Reinina cuando tenía once años, una experiencia de la que dice quedó encantada

El Fielato y El Nora, 16 Febrero 2019

Presentación de la reina de las fiestas Jenaro Soto, Claudia de Benito y César Díaz.

La Pola ya tiene reina de las fiestas

 

De Reinina a Reina de las fiestas de Pola de Siero. La joven polesa, Claudia de Benito Rimada (18 años), es la nueva reina de las fiestas de la capital del concejo. El presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto, y el edil de Festejos del Ayuntamiento de Siero, César Díaz, arroparon a la polesa en su presentación. De su primer reinado, que protagonizó con tan solo once años, han pasado siete, pero de Benito lo afronta «con mucha ilusión».

La joven polesa, estudiante de primero de Ingeniería de Telecomunicaciones en Gijón, no se lo pensó dos veces cuando la propusieron: «Cuando fui reinina me encantó, disfruté mucho y espero que ahora que soy la reina sea mucho mejor».

En estos años y casi sin darse cuenta, Claudia ha sido una gran embajadora de las celebraciones polesas. «Presumo mucho de las fiestas de aquí y este año, siendo reina, será especial». Además, al tener nuevos compañeros en la Universidad «espero arrastrar a más gente».

De las tres citas festivas de La Pola (Comadres, Güevos Pintos y El Carmín) Claudia se decanta por la Romería de Asturias que disfruta, desde hace unos años, con sus amigas. Pero antes de sentarse a merendar disfruta con las tradiciones de la subida a los campos de la Sobatiella. «Me gusta subir bailando con los Cascaos». Eso sí, como buena polesa cumple con el uniforme festivo (camiseta blanca y pañuelo azul). Defensora de las tradiciones también disfruta bailando la danza prima el martes del Carmín junto a su madre, Madre Rimada. 

El teatro es otra de sus pasiones. Hasta hace unos meses formaba parte del cuadro de actores de la compañía Pausa, pero ha decidido hacer un parón obligado «para estar centrada en mis estudios». Su trabajo y esfuerzo tiene su recompensa y los exámenes del primer trimestre  «fueron muy buenos».

También fue componente de la Banda de Música de Pola, donde tocaba el clarinete:«será otro parón, pero espero volver». Con la banda de música también participó como presentadora en los conciertos didácticos «y me gustó mucho».

El jueves 28 de febrero, jueves de Comadres

 

La Pola se prepara para vivir la primera cita festiva del año: Comadres, el jueves 28 de febrero. Pero para ir entrando en ambiente, el próximo fin de semana, del 22 al 24 de febrero, se celebrará el tradicional Concurso de tortilles.

Además, Festejos continúa con la antigua ronda que se hacía a la reina y celebrará de nuevo el II Alcuentru de Bandines que el año pasado se recuperó con mucho éxito. Los músicos irán a buscar a Claudia a casa y después realizarán un pasacalles por la villa al que seguirán diferentes actuaciones, hasta la medianoche, en los establecimientos hosteleros asociados.

Soto anunció que la Pequeromería de Comadres «corre peligro»; y apuntó que «el Consistorio prohíbe dormir en las instalaciones públicas por lo que estamos estudiando la posibilidad de trasladarlo al albergue de La Carrera».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Reina de Les Comadres de Pola de Siero