SIERO | GASTRONOMÍA

Cocina de casa y platos de cuchara en el Restaurante La Cepa de Meres

El Fielato y El Nora, 27 Septiembre 2018

Restauratne La Cepa en Meres, Siero

 

Cualquiera que sea amante de la cocina de casa y los platos de cuchara necesitará repetir visita al restaurante La Cepa (Meres), ya que un simple vistazo a su extensa carta exige un ejercicio de esfuerzo para decidirse por uno sólo de sus platos, donde la cocina tradicional, que mima y cuida el producto, es la seña principal. 

En La Cepa el cuidado ya comienza en la compra de la materia prima, de temporada, de primera calidad y adquirida a proveedores locales, lo cual es una garantía máxima. Tras hacerse con los mejores productos, comienza entonces el trabajo de las guisanderas, que los transforman en recetas tradicionales a la antigua usanza, de las de casa de toda la vida, y que tiene como denominador común el aceite de oliva virgen extra (AOVE).

la-cepa-restaurante

La oferta  de La Cepa es amplia y variada y en ella destacan muchos platos: ensalada de perdiz escabechada con vinagreta de frutos rojos, pitu de caleya con patatinos, cabritu al horno, entrecot de ternera Roxa Asturiana, conejo guisáu, bacalao o la brasa, embutidos de Felechosa, arroz con pitu caleya, callos (en temporada), Fabada, pote, cachopo especial de la casa, menestra con trucha de Felechosa, repollo relleno, carne guisada... un amplio abanico de sugerencias dirigido a clientes a los que les gusta el buen comer. Y todo ello, por supuesto, rematado con unos fantásticos postres caseros (frixuelos, arroz con leche, requesón con miel del bosque, tarta de la abuela, tocinillo…) y con un maridaje acorde a los sabores, que se pueden regar con vinos seleccionados, sidra o un vermú solera elaborado por la casa.

Por semana se ofrecen dos menús (Menú del día y Menú ejecutivo) en los que destacan siempre los platos caseros. El fin de semana la oferta crece con más sugerencias, confeccionando un menú de platos de calidad pensados para disfrutar de la buena mesa con familiares o amigos, haciendo que el comer sea toda una fiesta.

La carta del restaurante varía en función de la temporada y época del año, muy condicionada por el mercado y por la premisa de ofrecer productos frescos y de calidad. 

fabada-la-cepa-meres-siero

A todo este buen hacer en la cocina hay que añadirle que cuentan con diferentes comedores (incluso privados) y unas amplias instalaciones, ideales para celebrar eventos familiares y de empresa, para los cuales ofrecen la posibilidad de personalizar el menú a gusto de los consumidores, y con un amplio aparcamiento y una zona con un parque infantil, donde los más pequeños pueden disfrutar jugando mientras los mayores alargan el placer de la comida y la sobremesa.

Ubicado en el Hotel Zalle Don Fernando, en Meres, en el km 8 de la carretera Oviedo-Santander, el restaurante La Cepa está abierto a todo el público (no es de uso exclusivo para los clientes del hotel) todos los días de la semana, en pleno corazón del Principado y a un paso de las grandes ciudades de la región, con magníficas comunicaciones para poder llegar y darse un homenaje al más puro estilo asturiano: comiendo bien, como se comió siempre en todas las casas asturianas. 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Más de 500 comensales en la comida campestre de la Virgen de la Cabeza de Meres