SIERO | LA POLA

«Cuanto más formada esté la población, mejor será su respuesta ante situaciones críticas»

  • El Teatro-Auditorio es el marco perfecto para celebrar congresos

El Fielato y El Nora, 04 Octubre 2014

Mauricio Bogomak es el concejal de Seguridad de Siero. Mauricio Bogomak es el concejal de Seguridad de Siero.

El concejal de Seguridad de Siero, Mauricio Bogomak, bombero de profesión, es consciente de que «cuanto más formada este la población, mejor será su respuesta ante situaciones críticas».

 - ¿Con la celebración de este congreso Siero se convierte en referente nacional en materia de seguridad ciudadana?

- Sin duda alguna. Con este primer Congreso ponemos a Siero en el mapa nacional en esta materia. Además, los ponentes venidos de Madrid, Cataluña, Canarias, Galicia y Asturias  son referentes en sus áreas de actuación, y realmente será un privilegio tenerlos aquí esos días.

- Desde que inicio su mandato como responsable de Seguridad apostó por formar al personal municipal ¿Este  congreso supone un paso más dentro de su plan de actuación?

- Los simulacros  de incendio y evacuación de la Casa Consistorial; la iniciación de los escolares en  los primeros auxilios y la RCP; o el simulacro de colisión múltiple de vehículos son algunas pinceladas de la implicación del Área de Seguridad en la Sociedad. Es necesario dar siempre un paso más y con el congreso, durante estas dos jornadas, esperamos conseguirlo.

- ¿Cómo surge el congreso? y ¿qué objetivos y fines persigue?

 - El Teatro-Auditorio es el marco perfecto para celebrar congresos; a La Pola ya le tocaba albergar algún congreso, y ¿por qué no  uno de Seguridad Ciudadana? Estamos hablando del cuarto concejo del Principado en número de habitantes. Además, cuanto más formada este la población, mejor será su respuesta ante situaciones críticas. Todo el que quiera podrá acercarse esos días  para ver, oír y vivir de cerca ponencias, novedades, y experiencias.

- ¿En qué aspectos se van a incidir más?

- Pues, desde la importancia de la profesionalidad a la actitud generosa del voluntariado; o de la comunicación de las Emergencias a las buenas prácticas en las evacuaciones.

- Para estas dos jornadas de trabajo se rodea de primeros espadas en materia de seguridad.

- Traer de diferentes puntos de España a estos profesionales no ha sido fácil, pero han hecho un  esfuerzo para conformar un Gran Cartel, y todos y cada uno aportarán mucho a este Congreso.

- ¿ A quién va dirigido, a personal cualificado o al público en general? 

- Las estadísticas nos dicen que todos vamos a tener una situación critica –incendio, accidente tráfico, etc.– en nuestras vidas. Si sabemos cómo afrontar la situación, eso ganado que tenemos. Por eso el Congreso está abierto al público en general. 

-¿Hay ya muchos inscritos?

- Las inscripciones ya han alcanzado el 80 por ciento con lo cual la asistencia será alta.

- El congreso cumplirá su cometido si los participantes al finalizar....

- Siempre al finalizar un evento de estas características te quedas con cosas que te han gustado más y otras no tanto. De ambas se aprenden mucho, ya que unas las mantienes y otras las mejoras.

- ¿Este congreso nace con la intención de institucionalizarse?

- Nunca se sabe, por lo pronto estamos trabajando duro para que salga lo mejor posible. Lo importante es que se trata del primer congreso que se realiza en el Auditorio de La Pola y queremos salga perfecto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse