SIERO | LA POLA

Edita Reguera comparte el Premio Mujer Sierense del Año con las mujeres que creen en lo que hacen

  • La de Lugones recogió el galardón en un acto celebrado en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.

El Fielato y El Nora, 08 Marzo 2019

Edita Reguera Edita Reguera es la Mujer Sierense del Año,

Edita, Mujer Sierense del Año

 

«Me siento profundamente emocionada», reconoció Edita Reguera, Mujer Sierense del Año, en la entrega del galardón celebrado ayer jueves en el Auditorio de Siero. Algo nerviosa, pero muy agradecida a todos los vecinos de El Carbayu y Lugones  y amigos que quisieron acompañarla en su gran día,  aseguró que «no sé si mi trayectoria vital es merecedora de mostrarse como ejemplo, pero puedo asegurar que siempre he perseguido que todos estemos felices con las metas que buscamos y alcanzados, sin mirar a quién o para qué lo hacemos». El premio Mujer Sierese, creado en el año 2014, pretende divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana  de la mujer sierense en cualquier ámbito, en definitiva, destacar el papel de la mujer en la sociedad.

Reguera agradeció a su familia su apoyo en todo este tiempo por que  son «los verdaderos artífices de mi trayectoria vital como mujer, tanto en el plano personal como social».

 

Ángel García, Coque, Edita Reguera, Natividad Álvarez y Loli Prendes.

 

Edita, además, quiso compartir este galardón «con toda mujer que dedica su tiempo, esfuerzo e ilusión a lo que realmente cree, tanto en su ámbito familiar como en el laboral, campos en los que  pueden aportar sus valores y conocimientos en pos de una sociedad mejor e igualitaria».

Sus comienzos en el mundo laboral fueron como modista, pero, por motivos familiares «me hice cargo de la ganadería El Carbayu, que era propiedad de mis suegros». Continúa con el oficio su hijo José al que, «disfruto ayudándo en su labor diaria y en su interés por mantener la única ganadería de Lugones».

Otras de las pasiones de la galardonada es el folclore, que mantiene vivo de la mano del grupo folclórico La Sidrina. Sobre esta afición afirmó que «la satisfacción  de saber que estoy haciendo algo que me gusta, no tiene precio».

La candidatura de Reguera fue presentada por el Club Ciclista Lugones. Su presidente, Jorge Luis Montero, “Coque”, la considera como «una mujer que representa perfectamente a los valores de la mujer trabajadora en el mundo rural de Siero y en la vida local». Y espera que, como hasta ahora, «siga trabajando».

 

 

Coque fue quien propsuo a Edita al premio Mujer Sierense del Año.

 

Además de Reguera también optaban a la sexta edición de este galardón Rosa Vázquez, Rocío Gamonal, Loli Prendes-única participante en el acto- y   Covadonga Vigil. A todas ellas les trasmitió su admiración y felicitación por optar al premio.

El alcalde de Siero, Ángel García, fue el encargado de entregarle el galardón después de que la concejala de Igualdad, Natividad Álvarez, leyese el manifiesto acordado en el Consejo de la Mujer, donde se recordó que el pasado 8 de marzo «marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. Supuso una nueva forma de entender nuestra sociedad y de manifestar cómo queríamos construirla: en igualdad. Esa igualdad real y efectiva entre mujer y hombres no es otra cosa que feminismo. Feminismo que debe involucrar a todas las personas que quieran un futuro sin discriminación, sin violencias machistas, y en el que las personas brillen por sus ideas y no por su sexo».

La Sidrina también se sumó a la celebración con sus bailes en el hall del Auditorio. Teatro del Norte, cerró el acto con la representación de la obra “Mujeres”.

 

El grupo La Sidrina se sumó al gran día de Edita en Siero.

Loli Prendes fue una de las mujeres propuestas al galardón de este año.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La escultura Mujer Chacinera, el homenaje a la mujer trabajadora, ya es una realidad en Noreña

La lugonesa Edita Reguera es la Mujer Sierense del Año