SIERO | LA POLA

El actor y músico Edu Soto y su banda actúan en el Auditorio de Siero junto a la OCAS

  • Edu Soto y la banda hacen un música difícil de etiquetar

El Fielato y El Nora, 12 Abril 2018

Edu Soto Pola de Siero
Edu Soto Auditorio La Pola

Concierto de Edu&DeLaRoom en el Auditorio de Pola

 

El artista Edu Soto y su nueva banda DeLaRoom, ofrecerán junto a la Orquesta  de Cámara de Siero (OCAS) una velada inolvidable durante la tarde noche del domingo 22 de abril, desde las 19 horas en el Auditorio de Pola de Siero. Será «un domingo muy mágico, no me gusta hacer cosas al uso», explicó Soto durante la rueda de prensa que se celebró en la Casa de Cultura de Pola de Siero, con presencia del director de la Ocas, Manuel Paz; la concejala de Cultura, Aurora Cifuentes y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós.

 

Edu&DeLaRoom invitan al espectador a dejar los problemas fuera del recinto y, una vez empiece el concierto, comenzar a soñar despierto. «El sueño es lo único que suele desconectarnos de nuestros problemas cotidianos y con nuestra hipnosis musical vamos a intentar lograr lo mismo, pero estando despiertos», explicó Soto.

El primer tema que se podrá escuchar en La Pola será una nana de Manuel de Falla, acompañada por la OCAS.

Se trata de un concierto teatralizado, con una original puesta en escena y en riguroso directo. Durante una hora y media se ofrecerá un show de «música muy española y muy folclórica, con influencia de varias lugares», señaló Soto quien reconoció que su música «es difícil de etiquetar».

Edu Soto (d.) junto a Manuel Paz durante la rueda de prensa ofrecidaen La Pola.

El actor y cantante se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto musical con el que espera enamorar al público. «Lo más importante para mi es la banda, me apasiona lo que estoy haciendo y tengo ganas que la gente lo escuche», explicó, mientras hizo hincapié en que la banda para él «es mi familia».

El concierto de La Pola será una experiencia única al estar arropado por la OCAS, una puesta en escena que, adelanta, sorprenderá. «Qué mejor manera de mostrar tu música», aseguró mientras reconoció que con el concierto de La Pola «se cumple un sueño casi antes de nacer». Y a modo de broma señaló que en Asturias «comenzamos a lo grande con una orquesta detrás, nos parecemos ya a Víctor Manuel».

La relación con la orquesta sierense nace gracias a uno de los agentes de Soto, conocedores de la trayectoria de la OCAS. Sin duda, este será «el principio de una gran amistad», puntualizó.

Soto aprovechó la rueda de prensa para agradecer la oportunidad de poder tocar en Siero «más cuando no se conoce aún nuestra música». Además, y para ir abriendo boca, interpretó una de las canciones junto al director de la OCAS, Manuel Paz, y cuatro miembros de la orquesta.

El actor es el autor de las letras de los temas junto a su compañero Pablo Méndez. Detalló que aprovecha las representaciones de la obra de teatro “Smoking Room” para escribir sus letras que «van saliendo de forma natural». 

El concierto forma parte de la programación de la Fundación Municipal de Cultura en el Auditorio poleso. Las entradas ya están a la venta. Su precio es de 15 euros.

Edu Soto se animó a interpretar una de sus canciones durante la rueda de prensa en la Casa de Cultura de Pola de Siero

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Rigoletto, Verdi y el Auditorio de La Pola “Juan José Corrales Montequín”