SIERO | AREA METROPOLITANA

El convenio del Área Metropolitana de Asturias se firma en Siero

  • El Principado y los concejos de Gijón, Siero, Mieres, Langreo y Avilés ponen la primera piedra a este gran proyecto.
Area Metropolitana Siero Los alcaldes y el consejero con los texos que representan la cooperación y la unión.

Primer paso para el Área Metropolitana

 

El palacio del Marqués de Santa Cruz, en Pola de Siero, fue el lugar elegido para firmar del convenio para el desarrollo institucional Área Metropolitana de Asturias (AMA) entre el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y los alcaldes de los cinco concejos que sientan las bases de este proyecto común: la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y el alcalde de Siero, Ángel García.

 

Un momento de la firma del convenio en el palacio del Marqués de Santa Cruz.

 

La firma de este convenio es el primer paso para el desarrollo de AMAAquí empieza el futuro» aseguró el consejero, quien confía en continuar dando pasos para incorporar «de forma progresiva y paulatina a todos los que deseen formar parte de este proyecto cooperativo».

Moriyón  recordó como «los inicios de este camino no fueron fáciles», pero ahora, «el Área Central de Asturias se consolida hoy-por el jueves- en Siero con la firma del convenio» y reclamó «la incorporación de otros municipios claves para vertebrar un territorio compacto».

Tanto el consejero como los cincos alcaldes, en representación de sus municipios, destacaron la cooperación entre ellos «sin ningún tipo de jerarquías» en la que «todos juntos aporten para construir una relación de cooperación», aclaró el consejero.

Por su parte, el anfitrión, el alcalde de Siero, reconoció que «hoy-por el jueves- es un día muy importante para los asturianos porque se pone la primera piedra de una manera clara y decida la voluntad política de los  Ayuntamientos más importantes de la región junto al Principado». Ahora que se ha conseguido dar este paso «ahora toca explicarlo a los ciudadanos». García también aprovechó para agradecer «la generosidad de todos los partidos» para llegar aquí.

La firma de este convenio se recordará en Siero con la plantación de un texu en las inmediaciones del palacio. El propio García fue el encargado de dar las últimas paladas de tierra en la base de este árbol cargado de tanto simbolismo- considerado como un árbol sagrado debido a su longevidad de la planta que le hace parecer inmortal-. Además, los cuatro regidores más el consejero se llevaron una planta más pequeña para que planten en sus municipios como señal de este día.

 

El alcalde de Siero echa tierra a la raíz del texu que representa la firma del convenio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse