SIERO | TRANSPORTE

El CTA inicia un expediente para resolver todos los contratos adjudicados a la empresa Autocares Hortal

  • La compañía incumple las condiciones del servicio que presta entre Sariego, Pola de Siero, Noreña y Oviedo.
  • También hay deficiencias en el servicio de transporte escolar

El Fielato y El Nora, 13 Diciembre 2018

Consejo de administración del CTA

Expedientan a la empresa Autocares Hortal

 

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), que preside el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, inicia un expediente de resolución de todos los contratos que mantiene con la empresa Autocares Hortal S.A. por los incumplimientos de la concesionaria, que cubre el servicio entre Sariego, Pola de Siero, Noreña y Oviedo, así como diversos trayectos escolares. La empresa acumula quejas por parte de los usuarios que van desde la la anulación del servicio sin previo aviso a la impuntualidad y el estado de los autocares, en general, muy antiguos. 

El expediente, que ya ha sido notificado a la empresa, será remitido próximamente al Consejo Consultivo y, tras su dictamen, se procederá a adoptar la decisión más adecuada. 

En el caso de que los servicios sufran un mayor deterioro, hasta llegar a una situación insostenible, está previsto que el CTA los intervenga con carácter de emergencia para garantizar la correcta atención a los usuarios en tanto se liciten de forma definitiva los nuevos.

El consorcio, como ha hecho en ocasiones similares, ya se ha dirigido a las organizaciones sindicales que participan en su consejo de administración con el objetivo de conocer la situación de los empleados de la empresa y garantizar sus puestos de trabajo, siempre dentro de la legislación vigente.

Con esta medidad el  Consorcio quiere trasladar a los usuarios un mensaje de tranquilidad, ya que en el plazo más corto posible dispondrán de un servicio de transporte público de la máxima calidad y confort.

 

Ayuntamiento de Siero

 

Durante el período de información pública en la renovación de los contratos de concesión del transporte público en la región (en el mes de agosto), el Ayuntamiento de Siero presentó alegaciones. En el caso de Siero son nueve las empresas que operan en el concejo y realizan un total de quince rutas. 

El equipo de gobierno sierense aprovechó este período informativo para recuperar los expedientes abiertos, en los que se recogen las quejas y deficiencias de los usuarios para dar traslado al Consorcio de Transporte. De las compañías que operan en Siero la que más reclamaciones acumulaba era la que une La Pola, Viella, Lugones y Oviedo, servicio que precisamente realiza el Hortal. En concreto las quejas se referían a la anulación del servicio sin precio aviso, impuntualidad y el estado de los autocares, en general, muy antiguos.

 

El consejo de administración del Consorcio de Transporte se celebró en Oviedo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Plan de Transporte subió a Los Lagos de Covadonga a 18.000 personas en Semana Santa

Los empresarios de Cangas de Onís piden cambios en el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga

Somos propone crear un transporte urbano en Siero para dar servicio al 98