SIERO | ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

El empleo, una de las prioridades reflejadas en el programa electoral del Pinsi

El Fielato y El Nora, 03 May 2015

El Partido Independiente de Siero, PINSI, prioriza, en su programa electoral, presentado el sábado en La Pola, la creación de empleo. Para ello, tal como explicó su candidato, Juan Camino, «dotaremos cada año una partida de 300.000 euros en los presupuestos municipales» destinados a la creación del empleo. Asimismo, tambiénse destinará un 10% del presupuesto a inversiones «porque las inversiones generan empleo. Estamos hablando de 4 millones de euros». El PINSI baraja una cifra de alrededor de 6 millones de euros en total ya que «hay margen para solicitar créditos bancarios». A esta cifra se sumarían los remanentes positivos tras cerrar los presupuestos de cada año.
El saneamiento es otro de sus pilares en el programa. Proponen elaborar un plan a cuatro años para dotar de saneamiento a las parroquias que aún no lo tiene. Camino reconoció que es un plan ambicioso y necesario para los vecinos.
La reducción del gasto corriente, suprimiendo todo el gasto innecesario, también será otro de sus objetivos. Asimismo ofrecerán una absoluta trasparencia en la gestión del Ayuntamiento, donde se optimizarán los recursos humanos y materiales.
Camino considera necesario, para una buena gestión la aprobación de los presupuestos municipales antes del comienzo del nuevo ejercicio. «Ya está bien de aprobarlos tarde, mal y nunca», lo que se traduce en «no poder ejecutar los proyectos en tiempo y forma». En este sentido pone como ejemplo al actual equipo de gobierno y, en concreto, la partida destinada a la creación de empleo de  257.000 euros, una partida que no se ejecutó. «Aprobando los presupuestos en agosto es imposible cumplir con todo».
El PINSI propone la construcción de un nuevo parvulario en La Pola, en la zona escolar de la capital sierense, y en las actuales instalaciones del Colegio Peña Careses se ubicaría el centro de formación permanente de adultos.
Además, apuesta por la construcción en el concejo de Siero de un Matadero Central con sala de despiece. Para que este macelo funcione el PINSI apuesta por un sistema de gestión mixta, público-privada, con mayoría de ésta última.
El programa del PINSI se divide en 13 áreas donde recoge «todo lo que necesitan el concejo y sus ciudadanos», señala Camino, quien, ha incluido muchas de las iniciativas surgidas en los encuentros que mantuvieron por todo el municipio con los diferentes colectivos.
El programa del PINSI es «realista y realizable», asegura el candidato, que concurre a estas elecciones, con sus compañeros «con las ilusiones intactas, con la sana intención de aportar estabilidad al gobierno de Siero, acabar con los sobresaltos de los últimos años y mejorar la gestión. Nuestro contrato es con los vecinos de Siero y el programa es nuestro compromiso con los sierenses, un programa que es de obligado cumplimiento». En este sentido Camino puntualizó que «garantizaremos la gobernabilidad y la estabilidad con sentido y visión de futuro, para el cuarto municipio del Principado». Camino adelanto que el PINSI está dispuestos a entrar a formar parte del próximo gobierno de Siero «pero no a cualquier precio».
El programa del PINSI se puede descargar de la web www.pinsi.es
 
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«Si soy alcalde no cobraré sueldo y ese ahorro se destinará a los más necesitados del concejo»

El PINSI presentó la candidatura que encabeza Juan Camino Fernández a la Alcaldía de Siero

El PINSI presentó la pasada semana su candidatura al completo, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio de Siero. El candidato Juan… Leer mas...