SIERO | SOCIEDAD

El párroco Segundo Gutiérrez fue sorprendido por sus feligreses en su peregrinación a la novena de Covadonga

  • Los feligreses sorprendieron a su querido párroco, responsable de las parroquias de Lieres, Carbayín Alto, Carbayín Bajo, San Juan del Cuto, Santolaya y Valdesoto, durante ocho años, en la peregrinación a Covadonga coincidiendo con su novena.

El Fielato y El Nora, 08 Septiembre 2018

Homenaje del cura de Lieres Segundo Gutiérrez recibió un emotivo homenaje sorpresa.

Emotiva despedida a Segundo Gutiérrez

 

Los feligreses de la zona pastoral de las parroquias de Lieres, Carbayín Ato (Santiago de Arenas), Carbayín Bajo (Santa Marta), San Juan del Cuto, Santolaya y Valdesoto aprovecharon la peregrinación a Covadonga, con motivo de la novena de la Santina, junto a su párroco, Segundo Gutiérrez, para rendirle un pequeño homenaje en sus últimos días de labor pastoral en esta zona sierense. (Segundo se despide el domingo, 9 de septiembre, tras su reciente nombramiento para las parroquias de la Unidad Pastoral de Sotrondio). 

Una camiseta de su equipo del alma: el Atlético de Madrid, fue uno de los presentes de este homenaje.

La peregrinación de ayer jueves fue la última del sacerdote al frente de esta zona, y todas las parroquias de su labor pastoral se unieron para reunir unas emotivas dedicatorias escritas por sus feligreses y aportar fotos de su andadura, en estos 8 años, en cada una de las parroquias que estuvo. Las dedicatorias y las fotos se reunieron en un gran álbum, que en su portada rezaba: “El tiempo pasa volando cuando haces lo que te gusta” en honor a una frase que el párroco siempre dice haciendo referencia a que lo que él hace no es un trabajo al uso, sino una encomienda, y para él supone una inmensa felicidad poder hacer cada día lo que  le gusta.

La entrega de los presentes  fue una sorpresa para Segundo Gutiérrez. Durante los postres de la comida que todos compartieron se le entregaron los regalos. Además del álbum, recibió una camiseta del equipo de  su alma: el Atlético de Madrid, con el número ocho, en referencia a los años que estuvo de labor pastoral en estas parroquias.

El domingo Segundo oficiará en las parroquias de la zona de Carbayín, Lieres y Valdesoto, siendo la misa que tendrá en Lieres a las 13:30h la última que presidirá en Siero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de las celebraciones de La Salud en Lieres

Alejandro Díaz gana el concurso de Felicitaciones Navideñas del Colegio Xentiquina de Lieres