SIERO | LA POLA

El poleso Pablo Moro, Premio Extraordinario de Bachillerato

  • «Nunca te esperas que puedas ser tú uno de los seis elegidos»

El Fielato y El Nora, 08 Agosto 2014

Pablo Moro Pablo Moro

 

 Hace unas semanas le llamaron para comunicarle que era uno de los seis alumnos con el premio, después le llegó un correo. «Nunca te esperas que puedas ser tú uno de los seis elegidos», asegura Moro, quien reconoce que al examen del Premio se presentaron 300 personas «que son muy buenas».

Para optar al premio hay que tener una media en el Bachiller de 8,5 y enfrentarse a un examen dividido en tres partes: un comentario de texto, idioma y una asignatura de modalidad, en su caso escogió Latín.

Moro es un estudiante “10” y de hecho su nota media en el Bachiller de Humanidades es esa, un 10. En la selectividad, sobre 14 puntos posibles consiguió 13,85.

Las buenas notas siempre le han acompañado, pero reconoce que «he tenido muy buena suerte con los profesores». En el IES Juan de Villanueva cursó sus estudios tanto la ESO como el Bachillerato, en el programa bilingüe. Y gracias a los programas de movilidad estuvo dos veces en Alemania, otra en Irlanda del Norte, además de participar en programas de la UE en Eslovenia y Canadá. También estuvo en Londres, Bélgica y Holanda.

En el mes de septiembre se marchará a Salamanca a estudiar Traducción e Interpretación, asegura que su futuro está fuera, en el extranjero. 

 «Tengo ganas de empezar otra nueva etapa», reconoce. Ahora está disfrutando con su grupo de amigos de las fiestas estivales en «el verano más largo» antes de iniciar  sus nuevos estudios universitarios. ¡¡Enhorabuena!!

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse