SIERO | EDUCACIÓN

El Principado autoriza el gasto del IES de La Fresneda

  • El Consejero de Gobierno del pasado miércoles aprobó el gasto del Centro de estudios por un importe de casi 8 millones de euros.
  • El Centro será un edificio sostenible que contará con dieciocho unidades, áreas comunes y zona deportiva.
  • Las obras están previstas que comiencen en el primer semestre de 2019. El plazo de ejecución es de 15 meses.

El Fielato y El Nora, 09 Noviembre 2018

IES de La Fresneda Infografía del IES de La Fresneda

Luz verde al IES de La Fresneda

 

El Gobierno de Asturias salda su deuda con la localidad sierense de La Fresneda al dar luz verde al gasto y la contratación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Fresneda, en Siero, por un importe de 7.832.956 euros. El centro será un edificio sostenible que contará con 18 unidades: 12 de Secundaria y 6 de Bachillerato, además de una pista deportiva.

El equipamiento, que dará servicio a una zona de importante expansión demográfica, se ejecutará con una innovadora concepción de los espacios educativos y con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental.  Está previsto que las obras comiencen en el primer semestre de 2019 y se prolonguen 15 meses.

El centro dispondrá de espacios flexibles que favorecerán el uso de metodologías de aprendizaje cooperativo, el trabajo en grupo y la utilización de paredes como pizarras. También tendrá aulas que se podrán comunicar y desdoblar. Las zonas comunes, los pasillos y los lugares de paso se convertirán, asimismo, en lugares de aprendizaje.

El proyecto está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García de Castro, aseguró que, a nivel personal, «estoy muy satisfecho porque es la noticia que llevo esperando desde que comencé en política municipal en el año 2007». 

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, Óscar Llamas, reconoció que «esta es la noticia que llevamos esperando desde hace muchos años», pero quiso ser prudente e insistió que «en que hay que esperar hasta que veamos la grúa entrar y la primera piedra colocarse». Además confía que todo siga su curso y se cumpla con un Centro muy necesario.

La Plataforma Pro-Instituto de La Fresneda también quieren ser prudentes con esta buena noticia mientras recuerdan que no es la primera vez que se hace un primer edificio y no se llega a finalizar. «Lo que esperamos es que se aprovechen los fondos europeos para verlo terminado en tiempo y plazo».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Principado demolerá el edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, cerrado por problemas estructurales

El Principado demolerá el edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, cerrado por problemas estructurales El informe técnico defnitivo del edificio del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, que está cerrado por presentar defectos estructurales,… Leer mas...

La Fresneda da luz verde a los Presupuestos de Siero