SIERO | ELECCIONES MAYO19

El PSOE de Siero incluye en su programa ampliar la Escuela de 0 a 3 años de Lugones

  • La ampliación de las instalaciones de Lugones se puede realizar utilizando los locales municipales anexos.
  • El candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, arropó a sus compañeros socialistas en este anuncio.

El Fielato y El Nora, 16 May 2019

Visita escuela de 0 a 3 años Un momento de la visita a la Escuela de 0 a 3 años de La Pola.

El PSOE de Siero y la Educación

 

Además del proyecto de construcción de una nueva Escuela de 0 a 3  años en La Pola (en el antiguo Cinema), los socialistas incluyen en su programa electoral la ampliación de la Escuela 0-3 de Lugones. «Tenemos un claro y decidido compromiso por la educación pública de calidad, en este caso con las Escuelas de 0 a 3 años del concejo», señaló el alcalde y candidato del PSOE de Siero, Ángel García. El alcaldable socialista realizó este anuncio coincidiendo con la visita que el candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, realizó a Siero, en concreto a La Pola, donde pudo conocer de primera mano las necesidades de la actual Escuela, que se abrió en 2003 y se ha quedado pequeña 16 años después.

Para la ampliación del Centro de Educación Infantil de 0 a 3 de Lugones, García explicó que se utilizarían «los locales municipales anexos a la Escuela actual». Se trataría de añadir 260 m2 al actual Centro creando unas instalaciones de 500 m2, instalaciones que se adaptarán a las necesidades reales de esta zona del concejo. Con la ampliación de la Escuela se llegaría casi a duplicar las plazas porque de las 46 existentes se pasaría a 82 plazas.

Barbón conoció de primera manos las necesidades de la Escuela, inaugurada en 2003.

Por su parte, Barbón respaldó la propuesta que plantean sus compañeros en Siero para satisfacer una gran necesidad educativa en el municipio. «Me quiero comprometer públicamente con Siero, tanto para la obra de nueva construcción como para la ampliación de plazas. El Principado va a estar respaldando esta actuación para satisfacer la demanda», afirmó después de conocer las instalaciones de la capital del concejo.

Una propuesta que va en la misma línea que los socialistas proponen para toda la región. Barbón explicó que en el programa general del PSOE para Asturias se apuesta por «duplicar, como mínimo, el número de plazas existentes en las Escuelas de 0 a 3 años», además de «llegar a todos los concejos donde haya demanda de una Escuela de 0 a 3, dando respuesta a una necesidad educativa», señaló. 

El candidato socialista a la Presidencia detalló como en Asturias hay 39 concejos que cuentan con una escuela, «pero tenemos que llegar a dar respuesta a todas las demandas», puntualizó.

Los candidatos socialistas visitaron las tres aulas del Centro de 0 a 3 años.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Siero renueva el convenio como Ciudad Amiga de la Infancia

El PSOE de Siero propone recuperar el antiguo Cine de La Pola para ampliar la Escuela de 0 a 3 años