SIERO | LA POLA

El PSOE de Siero propone recuperar el antiguo Cine de La Pola para ampliar la Escuela de 0 a 3 años

  • El proyecto supondría casi duplicar el número de plazas en educación de 0 a 3 años en la capital del concejo
Escuela 0 a 3 años en Siero Los socialistas proponen recuperar el antiguo Cine de La Pola para convertirlo en la Escuela e 0 a 3.

Nueva escuela de 0-3 años en Siero

 

El PSOE de Siero quiere recuperar el antiguo cine de La Pola para convertirlo en una moderna y más amplia escuela de 0 a 3 años. Los socialistas sierenses quisieron comenzar la campaña en la capital del concejo presentando este ilusionante proyecto que da un paso más al compromiso de los socialistas con la educación en el concejo.

El alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de Siero, Ángel García, presentó el ambicioso proyecto que supondrá casi duplicar la oferta de plazas (de las 39 actuales se pasaría a 76) para «atender el mayor valor que tenemos en Siero, que son nuestros niños».

Infografía del proyecto para recuperar el antiguo cine en la escuela infantil

La nueva escuela contaría con 6 unidades, tres más que la actual, que se distribuiría en planta baja, primer piso y ático del antiguo ciudad de la capital sierense  tras la correspondiente reforma integral del edificio. En la planta baja de 552 m2 se ubicarían las dos aulas para bebé (de 0 a 1 años) y las dos de 2 a 3 años. En la primera planta, más amplia que la primera será de 610m2, donde se ubicaría las clases de 2 a 3 años, una sala polivalente y el comedor. Una de las novedades del proyecto está en la cubierta, a la que se le da utilidad al descubrir parcialmente para dotar al centro de un patio al aire libre de más de 90 m2

El exterior del inmueble, en desuso desde hace muchos años, sufrirá un gran lavado de cara (como se pudo ver en la infografía) porque se en la fachada principal se instalará una gran cristalera para ganar luz. En cuanto a la parte del edificio que linda con el parque, en la zona norte, también contará con otra amplia cristalera y se baraja crear un acceso.

Ángel García, "Cepi", explica el proyecto.

El candidato socialista explicó que el objetivo de esta propuesta es ayudar a la conciliación de  la vida familiar y laboral así como aumentar el número de plazas en educación de 0 a 3 años en la capital del concejo. En este sentido puntualizó que «además de recuperar un edificio emblemático en La Pola, se va a dar respuesta a la demanda real existente que dejaba una media de veinte niños fuera todos los años». García fue más allá y reconoció que la estratégica ubicación de la escuela, en el centro de La Pola y al lado del parque Alfonso X, «ayudará a que la zona se dinamice, especialmente el comercio local».

El candidato defendió este proyecto como «realista, viable y de rápida ejecución» porque el edificio ya existe. Su intención, si vuelven a gobernar Siero, es poder desarrollarlo durante el próximo mandato, una vez se habilite presupuesto.

El alcalde y candidato socialista apuntó que la inversión en el actual mandato en los Colegios Públicos del concejo y las dos Escuelas Infantiles ascendió a 1,2 millones de euros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Zancadas de los alumnos del Colegio Xentiquina contra la Leucemia Infantil

Escolares del Colegio Peña Careses visitan el Ayuntamiento de Siero