SIERO | POLÍTICA

El voto del Pinsi garantiza la aprobación de los Presupuestos de Siero

  • El PSOE y el Partido Independiente de Siero (PINSI) firmaron el acuerdo presupuestario para el próximo ejercicio, 2019 año electoral
  • El PINSI prioriza el saneamiento en la zona rural: «sólo por eso hay que aprobar el presupuesto»
  • Rubén Ordiales sustituirá en enero a Juan Camino en el Ayuntamiento y anunció su apoyo «siempre que lleguemos a acuerdos»

El Fielato y El Nora, 04 Noviembre 2018

Presupuesto Pinsi Rubén Ordiales firma el acuerdo de presupuesto junto a Juan Camino y Ángel García.

El voto del PINSI garantiza que haya presupuestos en Siero

 

El equipo de gobierno de Siero, que lidera el socialista Ángel García, ya suma la mayoría absoluta (13 ediles de los 25 de la Corporación) para dar luz verde a los Presupuestos de 2019 (cuentas que ascienden a 42,3 millones con casi 4,2 de inversión). Hoy domingo, en el mismo escenario que lo hacía ayer con Foro, el concejal del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan Camino, y el presidente y candidato de esta formación a las elecciones del próximo año, Rubén Ordiales, firmaron el acuerdo presupuestario con el alcalde, Ángel García.

«Alcanzar pactos es el gran reto que tiene hoy la política. La actitud de querer es la que determina tener un presupuesto» señaló el regidor, quien reivindicó la necesidad de que una sociedad y una administración de contar con un presupuesto para seguir trabajando. 

Juan Camino –de chandal– y Ángel García sellan el acuerdo presupuestario con este apretón de manos.

El portavoz del PINSI también defendió la necesidad de contar con un Presupuesto y, en este sentido, señaló que «hay que poner por encima de nuestras siglas y nuestros partidos a los vecinos». Camino felicitó al alcalde por «su talante y buena cintura política de negociar y saber quienes estamos en la línea de apoyar a los vecinos y quienes están en la línea de destruir y entorpecer para que no salga nada».

Por su parte, Rubén Ordiales, que tomará el relevo de Juan Camino en el mes de enero, anunció que continuará en la misma línea de sintonía con el equipo de gobierno: «siempre que lleguemos a acuerdos, tednrán nuestro apoyo».

El documento del presupuesto para 2019 es fruto de las negociaciones con los diferentes grupos municipales. De las 44  propuestas que presentó el PINSI se recogen la gran mayoría. El Partido Independiente de Siero priorizó el saneamiento en la zona rural y puso como condición aprobar el documento antes de 31 de diciembre. «El saneamiento es la asignatura pendiente de este Ayuntamiento y sólo por eso hay que aprobar el presupuesto», señaló Camino.

A pesar de contar ya con la mayoría absoluta, García aseguró que su equipo continuará negociando «con todos los grupos municipales que nos escuchan. El objetivo es reunir los 25 votos de la Corporación y, evidentemente, escuchamos a todos los grupos sin excepción, lógicamente, damos prioridad a aquellos con los que venimos trabajando desde el inicio del mandato». 

En este sentido se espera que la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF) y los dos ediles no adscritos respalden las cuentas. Aunque García reconoció que «con el PP estamos intentando aproximar posturas». A lo que Camino puntualizó que «hay grupos cuya política es la de no llegar a acuerdos e ir en contra de todo».

La intención del equipo de gobierno es aprobar las cuentas para el próximo ejercicio en el mes de noviembre, para que entren en vigor en enero. Ahora tan sólo faltan los informes de Intervención y Secretario que se adjuntarán para llevarlo a Comisión y, posteriormente, a su debate en el pleno extraordinario.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

PSOE y Foro Siero pactan sus cuartos presupuestos