SIERO | POLÍTICA

Emotiva despedida a Juan Camino en Siero

  • Más de un centenar de personas participaron en este homenaje que se organizó desde el PINSI

El Fielato y El Nora, 08 Febrero 2019

Homenaje Camino Juan Camino se emocionó en su homenaje de despedida.

Homenaje por su reitada al político Juan Camino

 

«Hoy -por el sábado- es un gran día que merece la pena vivir y disfrutar». Con esta palabras, un emocionado y abrumado Juan Camino (ex edil del concejo de Siero por el Partido Independiente de Siero -PINSI- partido que fundó hace más de doce años) finalizó su intervención en la cena homenaje que se organizó en su honor tras dejar la vida política activa.

Más de un centenar de personas arroparon a Camino en su despedida del mundo de la política

«Los políticos debemos tener fecha de caducidad, como los yogures, y saber cuándo hay que de- jar paso a otra gente más joven», defendió Camino, que abogó por regular por ley los mandatos:«no más de dos mandatos de cuatro años cada uno». En estos años de trabajo para y por Siero, Camino se ha caracterizado por ser un político honrado y trabajador. «Vine a la política a servir y no a servirme de ella», apostilló el sábado.

El compromiso con Siero y sus vecinos lo tomó, en contra de la opinión de su familia, «las grandes y nada reconocidas sufridoras» como aseguró, cuando le prejubilaron el último día del año 1996 con tan solo 53 años. «Me dije: me han regalado 10 años sin trabajar y se los tengo que compensar a la sociedad. Por ello llevo más de 20 años en política voluntariamente» afirmó.

Familia, amigos, compañeros (tanto del Hogar del Jubilado de El Berrón, donde fue presidente, como del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde de Siero, Ángel García), alcaldes de barrio y vecinos, (en total más de 125 personas) quisieron estar con él en este homenaje en el que le agradecieron la labor desarrollada todo este tiempo. «Creo que soy inmensamente rico, tengo muchos amigos en todas partes» afirmó, abrumado, al sentirse tan querido.

Camino también fue agradecido con todos sus amigos de fuera de Siero y con los de dentro, pero hizo especial hincapié en sus compañeros de partido, encargados de organizar esta cena homenaje. A ellos también les reconoció «su lealtad y colaboración en estos 12 años largos de vida de nuestro partido». En este tiempo -aseguró- «hemos hecho un gran trabajo por y para los vecinos de Siero, que, a mi juicio, no se está valorando justamente».

Su sucesor en el Ayuntamien- to y en el Partido, Rubén Ordiales, destacó el trabajo con rigor, honrado y puntilloso en estos años: «dedicaste doce años de tu vida al partido y sobre todo a los sierenses, que siempre te han encontrado para transmitirte sus peticiones».

Por su perseverancia consiguió muchas cosas y, por eso, Ordiales se refirió a la comparación que le hicieron, en el pleno de despedida, con Paco Martínez Soria en su papel Don R que R. En este sentido Ordiales señalaba: «es cierto que muchas cosas se han conseguido por tu perseverancia, trabajo e insistencia. Está claro que con la representación que hemos tenido en el Ayuntamiento has logrado muchas cosas, por ello deberías estar muy orgulloso».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El PINSI presentó la candidatura que encabeza Juan Camino Fernández a la Alcaldía de Siero

El PINSI presentó la candidatura que encabeza Juan Camino Fernández a la Alcaldía de Siero El PINSI presentó la pasada semana su candidatura al completo, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio de Siero. El candidato Juan Camino invitó… Leer mas...

El voto del Pinsi garantiza la aprobación de los Presupuestos de Siero

Juan Camino deja su cargo de concejal en el Ayuntamiento de SIero