SIERO | LA POLA

Escolares del Colegio Peña Careses visitan el Ayuntamiento de Siero

  • Los estudiantes fueron recibidos por la concejala de Educación a quien le presentaron sus demandas.

El Fielato y El Nora, 22 Marzo 2019

Foto de familia de la visita escolar al Ayuntamiento. Los alumnos de 5º de infantil del Peña Careses visitaron el Ayuntamiento.

Visita escolar en el Ayuntamiento sierense

 

Los alumnos de último curso de la Escuela Infantil Peña Careses, de Pola de Siero, visitaron hoy viernes el Ayuntamiento. La concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, fue la encargada de recibirles y explicarles cómo es la Casa de todos los sierenses. «Donde nos encontramos es el salón de plenos, donde los reunimos los concejales», señaló Cienfuegos quien tuvo que tomar buena nota de las peticiones de los más pequeños.

 

Aurora Cienfueegos recibió a los pequeños en el salón de plenos.

 

La posibilidad de poder utilizar la Plaza Cubierta, de la capital del concejo, como zona de juegos cuando el tiempo no acompaña fue una de las peticiones que realizaron los jovencísimos ediles en el salón de plenos. Por eso piden que cuando llueva se abra a la diversión de los más pequeños de la casa. Una opción mucho más realista que construir un parque con un techo, como también propusieron varios estudiantes, poniendo de manifiesto la espontaneidad de los chavales.

Los escolares aprovecharon para hacer sus reclamaciones a la edil.

 

De igual forma, los escolinos mostraron su preocupación preocupan por la mejora del concejo, por eso también pidieron el arreglo de las calles, los argayos -que un pequeño explicó cuando le preguntó la edil- e incluso piden que limpien “los garabatos” de las paredes. De la misma forma piden más carriles bicis en el concejo o la ampliación de las zonas de aparcamiento.

 

Los escolares se conviertieron en ediles y se sentaron en los sillones de los representantes municipales en el Ayuntamiento.

 

Los pequeños disfrutaron con esta visita a la Casa de todos los sierenses.

 

El encuentro con los escolares se realizó en el salón de plenos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Carrera solidaria a favor del colectivo Nora en La Pola